Récord de taquilla para películas nacionales en el Mes del Cine Argentino

Récord de taquilla para películas nacionales en el Mes del Cine Argentino

Más del 50% de las entradas vendidas del 19 de agosto al 19 de septiembre fueron para producciones argentinas.

Récord de taquilla para películas nacionales en el Mes del Cine Argentino
22 Septiembre 2018

El Mes del Cine Argentino, respaldado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), terminó con un récord taquilla y en consecuencia de público para las películas nacionales, que lograron más del 50% del total.

"Estamos muy felices con el resultado que ratifica, una vez más, la importancia y el enorme alcance de nuestras películas, las que hablan nuestra idioma, muestran nuestra identidad y la creatividad de directores, guionistas, actores y técnicos de una de las industrias más importantes del país", celebró el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Del 19 de agosto al 19 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Mes del Cine con un descuento del 50% sobre el precio de las entradas de películas nacionales, de domingos a jueves.

Gracias a este beneficio, las salas de circuitos, las independientes y Espacios Incaa de todo el país que exhibían cine nacional vendieron 1.324.049 entradas, el 50.22% del total de 2.636.284.

Los títulos en cartel del mes que se extendió el descuento, como “El amor menos pensado”, “Acusada”, "Mi obra maestra" y "El Ángel", así como numerosas producciones independientes, fueron beneficiadas por esta promoción.

En lo que va del año, el 14,53% del público total eligió ver cine nacional, superando el promedio del 2017, que fue del 13,16%.

Junto a la última modificación de la cuota pantalla, el Mes del Cine se posiciona como una segunda decisión clave encarada por Cultura y el Incaa para la promoción, apoyo e impulso del cine argentino. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios