Cae un miembro clave de Hezbollah

Cae un miembro clave de Hezbollah

Barakat, acusado de lavar dinero, fue capturado en la Triple Frontera.

22 Septiembre 2018

FOZ DE IGUAZÚ.- Uno de los miembros de Hezbollah más buscados en América Latina, el libanés Assad Ahmad Barakat, fue capturado ayer en esta ciudad brasileña de la triple frontera con Argentina y Paraguay, informó la fiscala general paraguaya, Sandra Quiñonez Astigarraga.

Barakat era uno de los integrantes del grupo islamista Hezbollah, clave en las operaciones de financiamiento y de lavado de dinero de la organización terrorista.

Las autoridades de seguridad paraguayas consideran que Barakat fue clave en el financiamiento del ataque a la AMIA, consumado en Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos, del cual fue acusada Hezbollah.

El libanés fue investigado en Argentina por orden del primer juez de la causa AMIA, Juan José Galeano,

La denuncia de Galeano, destituido en 2004, fue seguida por el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en 2015, en sus acusaciones contra Irán como supuesto autor intelectual del atentado.

La Unidad de Información Financiera (UIF) congeló en la Argentina los bienes de Barakat e investiga el cobro de premios por más de 10 millones de dólares en un casino de la provincia de Misiones, a donde se trasladaba desde su presunta base operativa en Ciudad del Este, en el corazón de la Triple Frontera. (Télam)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios