Un horario que le trae buenos recuerdos a San Martín

Un horario que le trae buenos recuerdos a San Martín

El “Santo” registra eficacia jugando de local a las 11.

LA ÚLTIMA VEZ. Lentini y Rodríguez hicieron delirar a los hinchas en 2016. Ese fue el último juego que disputó desde las 11. prensa san martin LA ÚLTIMA VEZ. Lentini y Rodríguez hicieron delirar a los hinchas en 2016. Ese fue el último juego que disputó desde las 11. prensa san martin

Justo en el inicio de la primavera y con un pronóstico que promete una mañana agobiante, San Martín vuelve a jugar en La Ciudadela, a las 11 de la mañana.

Mañana, cuando Fernando Echenique pite el inicio del duelo contra Argentinos, habrá un sol pleno y, de acuerdo a los datos brindados por el servicio meteorológico nacional, el termómetro superará sin problemas los 30 grados. Aunque eso por ahora importa poco por Bolívar y Pellegrini. En estos momentos, todas las fuerzas están puestas en que el equipo pueda recuperarse y lograr su primera victoria en la Superliga.

Pero volviendo al tema del horario, salta a la luz un dato que quizás inyecta algo de optimismo en épocas de vacas flacas.

Gracias (o a pesar) del ingreso de la TV en el fútbol, los horarios no dan abasto para que todos los juegos tengan lugar en la pantalla chica. Por eso aparecen en escena esos poco convencionales como los del domingo a las 11, que el “Santo” padece o (goza), si se toman en cuenta los últimos registros.

Pese a que no es un habitué de ese horario, en los últimos 15 años San Martín disputó un puñado de partidos en esa franja horaria y, casualidad o no, tiene una buena eficacia. Eso sí, todos fueron por el Federal A, o el viejo Argentino A.

En total, fueron cinco los cotejos que disputó en el último tiempo como local y a las 11 de la mañana:

• El último registro data del 24 de abril de 2016, en el debut de Diego Cagna como local. Esa mañana soleada y calurosa, San Martín venció 3 a 1 a Concepción FC, con dos goles de Ramón Lentini y otro de Gonzalo Rodríguez.

• Otro duelo, quizás el que menos quieren recordar en La Ciudadela, fue la final de vuelta del Argentino A, el 28 de mayo de 2006. El “Santo” igualó 1 a 1 con Villa Mitre (el gol lo marcó Cristian Zárate) pero luego perdió el ascenso por penales, al caer 4 a 3.

• El 30 de abril de 2006, por la semifinal de ida de ese torneo, vapuleó 3 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con goles de José María Bernal, Luciano Gonzalez de penal y Juan Cortez).

• También por ese Argentino A, pero en la fase de grupos, el 19 de marzo de 2006, goleó a Racing de Córdoba por 5 a 2 con tantos de Gustavo Ibáñez, Mario Vera, dos de Cortez y Carlos Morales Santos).

• Por último, y quizás uno de los mejores recuerdos, se dio el 2 de octubre de 2005 por la fase de grupos del torneo en el que San Martín logró el ascenso a la B. Aquella calurosa mañana, San Martín derrotó a Atlético 2 a 0, con goles de Daniel Villalba y Vera.

Pese a que sólo es una mera estadística, que poco tiene que ver en la previa al juego de mañana, en La Ciudadela esperan que la racha continúe, en un horario que le trae buenos recuerdos.


Comentarios