Atlético es el equipo más goleador en la Superliga y son varios los responsables

Atlético es el equipo más goleador en la Superliga y son varios los responsables

El "Decano" muestra su contundencia en la red en las primeras fechas del torneo.

¿VUELVE? Barbona podría regresar a la titularidad en el partido de mañana en San Juan, a causa de la lesión de Ricardo Noir.  la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ ¿VUELVE? Barbona podría regresar a la titularidad en el partido de mañana en San Juan, a causa de la lesión de Ricardo Noir. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
22 Septiembre 2018

Ya sabemos lo que estará pensando, señor lector. Sobre todo si es hincha de Atlético: si el “Decano” es el equipo más goleador de la Superliga, “¡¿por qué no pudo hacerlo valer en el partido del martes ante Gremio?!” No sólo porque la Copa Libertadores es otro torneo diferente al local sino porque cada partido (aún sea de la Superliga) es un “mundo”.

El mundo del martes fue hostil para Atlético y entre los defensores brasileños, su arquero y la inusual impericia de los delanteros locales, los goles nunca llegaron. Las chances de gol estuvieron, como cada partido del equipo, pero no así la efectividad. “No son es equipo vistoso, pero sí muy efectivo”, justamente destacó Ricardo Zielinski a la formación brasileña. Quizás, una característica que por momentos comparte con su propio equipo.

El mundo del partido anterior, contra Tigre, había sido efectivo y también vistoso: con goles de todas las formas y colores.

El equipo de Zielinski es el más goleador de todo el torneo junto a Racing, con 10 tantos. Ese último 3-0 ante Tigre es un fiel ejemplo del comportamiento ofensivo del equipo con excepción de una sola cosa: el autor de los tantos fue el mismo (Luis Rodríguez).

Y si algo tiene el comportamiento ofensivo del “Decano” es que su goleo es muy repartido. De hecho, además del “Pulguita” -que con Tigre marcó sus primeros goles del torneo- los otros artilleros son siete diferentes jugadores.

Mathías Abero, Guillermo Acosta, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Leandro Díaz, Mauro Matos y el ahora lesionado Ricardo Noir. Todos con un gol.

De los 11 partidos que Atlético jugó en el semestre (cinco por Superliga, tres por Copa Argentina y tres por Libertadores), marcó en ocho. De esos tres partidos en los que se fue sin poder festejar, dos terminaron siendo bastante pesados: el 0-0 ante Newell’s que derivó en una serie de penales perdida y el 0-2 ante Gremio. El 0-1 ante Atlético Nacional, no tuvo otras consecuencias que muchos festejos por haber conseguido la clasificiación a cuartos de final.

Por eso, en el partido ante San Martín en San Juan, mañana a partir de las 13.15, se espera que los goles vuelvan para Atlético.

Todo listo para el viaje

El entrenador probó ayer un equipo con un solo cambio respecto del que perdió con Gremio: Gervasio Núñez o Barbona por el lesionado Noir. Además de los titulares, hoy a las 14.30 viajarán en charter Alejandro Sánchez, Andrés Lamas, Favio Álvarez, Nery Leyes, Juan Kaprof y Matos.

Comentarios