Los mejores potrillos correrán en el clásico “Fundación Equina”

Los mejores potrillos correrán en el clásico “Fundación Equina”

Se trata de la otra gran carrera del mitin.

EN PLENO ASCENSO. El potrillo Junger se lució en los ensayos al pasar 1.400 metros en 1’27”, dejando en claro que será protagonista en la carrera del lunes. LA GACETA / FOTO DE CARLOS GUSTAVO CHIRINO EN PLENO ASCENSO. El potrillo Junger se lució en los ensayos al pasar 1.400 metros en 1’27”, dejando en claro que será protagonista en la carrera del lunes. LA GACETA / FOTO DE CARLOS GUSTAVO CHIRINO
22 Septiembre 2018

El clásico “Fundación Equina-Copa Carrera de las Estrellas” será el otro plato fuerte de la reunión interprovincial del lunes en el hipódromo tucumano, que tendrá como plato principal el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Representantes de Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán participarán de la competencia de 1.400 metros, reservada para potrillos.

“Es una carrera pareja. Mi caballo es uno de los candidatos y le tengo mucha confianza”, expresó José Luis Carballo, entrenador de Fucile, que se perfila como el principal aspirante a quedarse con la prueba que tiene una recompensa de 300.000 pesos para el ganador. El zaino del stud “Mingo y Juanjo” mostró una gran evolución en su campaña. El 12 de agosto venció por cinco cuerpos a Dantzari en Romeria, en 1’12”3/5 para los 1.200 metros. Su última actuación fue el 26 de agosto, oportunidad en la que escoltó desde cuatro largos a Naymar Sam, en 1’24”3/5 para las 14 cuadras. “A Fucile siempre le tuve mucha confianza. Antes de debutar ya había demostrado que tenía futuro. Creo que es un potrillo con perfil clásico”, agregó Carballo.

Catorce ejemplares de tres años tomarán parte de la prueba, que fue programada en el séptimo turno de la reunión (a las 16.45). La carrera tendrá 10 representantes locales, dos cordobeses, un santiagueño y un mendocino.

Jorge Guerra presentará a Junger, un hijo de Freud que correrá por primera vez una competencia con codo, pero que demostró estar en gran forma. “Llega con poca experiencia a la carrera, pero anda muy bien en privado. Mostró una gran evolución. Corrió solamente dos pruebas de 800 metros y le falta un poco de roce”, expresó el entrenador del zaino de la caballeriza “El Pili”.

Guerra cree que Fucile y el cordobés Pulpit Van son los adversarios más exigentes que tendrá su pupilo. “Pulpit Van viene de ganar una carrera de 1.200 metros en Río Cuarto en un muy buen tiempo. Además, antes finalizó segundo en un clásico de 1.000 metros en San Luis. Fucile, por su parte, es el potrillo de los tucumanos que más experiencia tiene. Ya sabe lo que es correr sobre 1.400 metros y eso es una ventaja”, concluyó el cuidador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios