Alrededor de 70.000 pasajeros se verán afectados por el paro de la CGT

La mayoría de los sectores aeronáuticos se plegarán al #25S.

CANCELACIÓN DE VUELOS. Miles de pasajeros afectados por el paro #25S CANCELACIÓN DE VUELOS. Miles de pasajeros afectados por el paro #25S FOTO TOMADA DE BIG BANG NEWS
21 Septiembre 2018

Entre 60.000 y 70.000 pasajeros de distintas aerolíneas se verán afectados por el paro general organizado por la Confederación General de Trabajo (CGT) que será el próximo martes 25 de septiembre. 

Según revelaron fuentes gremiales a ámbito.com, la mayoría de los sindicatos del sector aeronáutico se plegarán a la medida de fuerza desde la 0 del martes hasta las 0 del miércoles (24 horas).

Los cálculos se realizaron de acuerdo a los vuelos que se realizaron en agosto pasado: viajaron 2,5 millones de pasajeros por la Argentina.

Solo los martes se registran 852 vuelos. En promedio, ese día de la semana se trasladan entre 60.000 y 70.000 personas.

El primero de los gremios en informar la adhesión a la huelga fue la Asociación del Personal Aeronáutico, que lideran Edgardo Llano y Hugo Perosa.

"Una vez más la clase trabajadora argentina se expresará masivamente contra el brutal ajuste implementado por el gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo y al acuerdo con el FMI que condena a la Argentina y a su pueblo la pobreza, la exclusión, el desempleo y el hambre", sostuvieron los gremialistas, alineados en la CTA de Hugo Yasky.

El especialista Diego Dominelli, de Aviación en Argentina, remarcó que el lunes marchan trabajadores del gremio que se ocupa del check in, maleteros y call center. A esta convocatoria se sumarían las organizaciones enroladas en el novedoso Frente Sindical para el Modelo Nacional, que nuclean a más de 80 sindicatos.

¿Qué hacer?

Ante el paro de las aerolíneas, lo ideal es ponerse en contacto cuanto antes con las compañías por la reprogramación o cancelación de vuelos. 

Las empresas extranjeras ya decidieron suspender varios vuelos internacionales que deben aterrizar en el país entre el lunes y martes, para evitar costos extras por tener las naves paradas durante 24 horas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios