Confirman que Priscila fue llevada en la camioneta del acusado

Confirman que Priscila fue llevada en la camioneta del acusado

Se concretarían más arrestos por el homicidio de la joven de San Pablo.

CASO PRISCILA PAZ CASO PRISCILA PAZ
21 Septiembre 2018

Todos los imputados por el secuestro y el crimen de Priscila Paz sufrieron un duro revés al confirmarse los resultados de una pericia genética. La sangre y los pelos que encontraron en la camioneta de uno de los acusados es de la joven que fue brutalmente asesinada en julio pasado.

La víctima, de 21 años, salió de su trabajo para regresar a su casa en San Pablo, el 22 de julio pasado. Mientras esperaba el colectivo, por razones que aún no están claras, fue trasladada hasta el barrio Ampliación Elena White donde, supuestamente, estuvo cautiva durante varios días. Finalmente, fue encontrada sin vida nueve días después en un cañaveral de esa localidad, a muy pocas cuadras de su casa.

PRISCILA PAZ. La joven de 27 años fue hallada sin vida, en un descampado en San Pablo. PRISCILA PAZ. La joven de 27 años fue hallada sin vida, en un descampado en San Pablo. ARCHIVO

La fiscala María del Carmen Reuter sospechaba que la chica permaneció varias días cautiva en ese barrio y luego de ser asesinada, arrojaron su cuerpo cerca de la casa de la víctima en la camioneta de uno de los acusados. Ayer se conocieron los resultados de manchas de sangre extraído de la camioneta y los pelos que se rescataron de un cepillo que estaba oculto en ese vehículo. En ambos casos se confirmó que el ADN de las muestras eran de Priscila.

Las pericias derrumbaron todas las estrategias defensivas de los imputados, ya que habían negado su participación en el hecho. Ya le dictaron la prisión preventiva a Juan “Salteño” Gómez (que habría actuado como el entregador), Facundo Damián “Can-Can” y Walter Patricio “Borolo” Miranda, y Héctor Jesús “Pocho” Ledesma, Franco Emanuel Ogaz y Yanina Paola “Kingkona” Rojas, por tener algún tipo de participación en el hecho. La fiscala pidió ayer que continuara detenida Verónica Argota, sospechosa de haber sido la mujer que se encargó de cuidar a Paz mientras estuvo cautiva antes de ser ultimada a golpes.

La camioneta pertenece a “Borolo” y él era el único que se encontraba en liberta cuando se supone que arrojaron el cuerpo. El vehículo era conducido por “Pocho” y él habría sido el que aportó la mayor cantidad de datos para que se esclareciera el caso. En los próximos días se sabrán los resultados de las pericias genéticas de las muestras recolectadas del cuerpo de la víctima para determinar el grado de participación de los otros acusados.

BÚSQUEDA. El cuerpo de Priscila fue hallado sin vida el 31 de julio. BÚSQUEDA. El cuerpo de Priscila fue hallado sin vida el 31 de julio. ARCHIVO

“Vamos a seguir hasta el fondo. Desde ya les aviso que, con estos resultados, voy a solicitar que se los condene a perpetua por el horrendo crimen que cometieron”, aseguró Javier Lobo Aragón, representante legal de la familia de Priscila.

El profesional agregó: “esto no va a terminar acá. Sabemos que la fiscala, que desarrolló una gran tarea, sigue investigando más pistas para dar con otras personas que habrían participado en el hecho. Estamos convencidos que hay más gente implicada en el horrendo crimen de la joven”.

Trascendió que Reuter ya tendría identificada las viviendas en las que podrían haber mantenido oculta a Priscila. Por ese motivo, no se descarta que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos para dar con los otros supuestos colaboradores.

Temas Priscila Paz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios