La Maratón de Don Orione se celebrará el 6 de octubre

La Maratón de Don Orione se celebrará el 6 de octubre

La 24ª edición de la carrera a beneficio fue anunciada ayer en conferencia de prensa.

ANUNCIO OFICIAL. Se realizó en las instalaciones del Centro de Día “Papa Francisco”, del cottolengo, y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas y representantes de los auspiciantes.  la gaceta / foto de franco vera ANUNCIO OFICIAL. Se realizó en las instalaciones del Centro de Día “Papa Francisco”, del cottolengo, y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas y representantes de los auspiciantes. la gaceta / foto de franco vera
21 Septiembre 2018

La emoción no sólo se vive durante el desarrollo de la prueba, sino también en cada cita en la que los residentes esperan ansiosos el anuncio oficial. La Maratón de Don Orione se celebrará el 6 de octubre y fue anunciada ayer en conferencia de prensa.

Estuvieron presentes José Banegas, secretario de Deportes de la provincia; Ana María González, directora de deportes de la Municipalidad; César Dip, legislador; el padre Henry Ventura, director del pequeño Cottolengo Don Orione; Mercedez Paz, ex tenista profesional; Juan Pablo Juárez, presidente de la Federación Tucumana de Atletismo; Patricia Barrojo, directora técnica del Cottolengo; Rubén Taboada, decano la Facultad de Educación Física (Facdef); además de Fernanda Soria, en representación de LA GACETA y representantes de las firmas comerciales que auspician la prueba solidaria.

Obra necesaria

La tarea que realiza la Comisión de Damas del Pequeño Cottolengo es impresionante. Lo recaudado en esta nueva edición será aplicado en algunos detalles que faltan para finalizar definitivamente la obra del Hogar de Día y así lo anunció María José Terán de López Alurralde, presidenta de la comisión.

“Los tucumanos no nos defraudaron. Siempre nos acompañaron y espero que este año nos acompañen más que nunca -destacó la titular de la comisión-. Estamos felices de realizar el lanzamiento de esta nueva edición de la maratón desde el Hogar de Día. Nos faltan algunos detalles de la obra como la parte de acceso y vereda y algunas otras cosas para poderlo abrir al público, ya que hoy funciona con nuestros residentes” agregó Terán de López Alurralde.

Para vivirlo en familia

“Esperamos la colaboración de todos para terminarlo y abrir este hogar a todos los tucumanos. El 6 de octubre será un día espectacular para vivir en familia, como se vive desde hace 23 años. Vamos a tener como siempre el premio del auto, la moto y otros más, pero además de eso, lo importante es el clima que se vive en la maratón, que es algo muy especial”, concluyó la presidenta de la comisión de damas del pequeño Cottolengo.

De Ventura

Este es su primer año al frente de la institución de avenida República del Líbano 2.148. El padre Ventura se refirió también a las tareas a realizarse en las obras.

“Esta maratón está destinada a que podamos concluir con la obra del Centro de Día “Papa Francisco”, para recibir a las personas con discapacidad que habitan en nuestra comunidad. El 6 de octubre será una jornada de encuentro de la familia tucumana que ama al Cottolengo, que lo quiere y que siempre colabora -destacó el padre Henry-. Por eso es importante que la gente participe para que pasemos un momento muy agradable con todos nuestros residentes”, concluyó el director de la institución.

Cómo participar

Podrán hacerlo aquellos que quieran pasar un momento diferente, en el cual podrán competir, divertirse, o simplemente cubrir el recorrido ya sea corriendo, caminando, trotando, en bicicleta, en silla de ruedas o patines. Para inscribirse se habilitarán bocas de atención en Credimás, en las sucursales de VEA y McDonald’s y en el Pequeño Cottolengo Don Orione. Con el aporte de $100 se entregará un chaleco y un cupón para participar de los sorteos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios