En San Martín, Martos sabe sacar las papas del fuego

En San Martín, Martos sabe sacar las papas del fuego

El DT intenta que sus equipos jueguen bien.

MANOS A LA OBRA. Martos trabaja para que el equipo pueda encontrar su mejor versión para vencer a Argentinos. LA GACETA / FOTO DE FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO) MANOS A LA OBRA. Martos trabaja para que el equipo pueda encontrar su mejor versión para vencer a Argentinos. LA GACETA / FOTO DE FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO)

Su teléfono sonó el lunes, pasadas las 21. Del otro lado de la línea estaba Roberto Sagra, que tenía una misión para él.

“Necesito que te hagás cargo del equipo, y lo dirijas en el partido contra Argentinos Juniors”. Palabras más, palabras menos ese fue el mensaje que le dio el presidente. Y Ariel Martos, como siempre lo hace cada vez que un entrenador deja el cargo, le puso el pecho a la situación.

Junto a su equipo de trabajo, que habitualmente trabaja junto al plantel de Reserva, se presentó el martes por la mañana en la cancha número 1 del complejo “Natalio Mirkin” y puso manos a la obra, intentando aportar su granito de arena para que San Martín pueda sacarse la “mufa” en la Superliga.

El juego del domingo a las 11 será el tercero de él al frente del plantel profesional. Antes, el 4 de diciembre de 2014, tras la salida de Juan José López, tomó la posta en el partido ante Vélez de San Ramón por Copa Argentina. Fue victoria “santa” 4 a 0. Luego, le puso el pecho a la situación el 8 de abril de 2016 cuando Sebastián Pena había dado un paso al costado debido al flojo rendimiento del equipo en el Federal A. De su mano, un San Martín al borde de la eliminación fue a Santiago del Estero y derrotó 1 a 0 a Mitre.

Pero claro, el hincha común quizás no conozca más que esos datos sobre quien tendrá la enorme responsabilidad de enderezar el rumbo del equipo mientras la CD trabaja en la elección del reemplazante de “Yagui”. Lo cierto es que Martos no es ningún improvisado.

Muchos se preguntan con qué se encontrarán en cancha el domingo. Y, si bien aún quedan algunos días para que modele a su gusto el equipo titular, lo cierto es que sus equipos intentan jugar bien al fútbol y apuestan por el equilibrio entre defensa y ataque como principal virtud.

Martos es un entrenador que no come vidrio y se adapta a las diferentes circunstancias de partido y de contexto y, en base a ello, plantea el juego.

Los que lo conocen aseguran que, tal cual lo hace en todos los equipos que dirige, intentará que el domingo el “Santo” se haga fuerte de la mitad de cancha hacia atrás y pueda tener transiciones rápidas hacia el ataque. Sí, esa será la fórmula con la que intentará sumar la primera victoria desde su regreso a la máxima categoría.

“Como cuerpo técnico interino debemos preparar este partido tratando de anular la virtudes del rival y explotar las nuestras”, aseguró Martos en diálogo con LG Deportiva. El DT interino tiene plena confianza en los jugadores. “Los vi trabajando con muchas ganas y eso es muy importante”, agregó.

Así, de la mano del “Bombero”, San Martín intentará salir de perdedor. Sí, pone el pecho como siempre porque para él, el club es lo primero.

Comentarios