Después de muchos años, la entrada al “Batalla” será gratis

Después de muchos años, la entrada al “Batalla” será gratis

La idea es convocar una multitud. A cuatro días de la gran carrera.

EL PRINCIPAL OBJETIVO. Las autoridades de la Caja Popular de Ahorros esperan que las tribunas estén colmadas de público; por eso, la entrada será libre y gratuita. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll EL PRINCIPAL OBJETIVO. Las autoridades de la Caja Popular de Ahorros esperan que las tribunas estén colmadas de público; por eso, la entrada será libre y gratuita. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
20 Septiembre 2018

La apuesta es alta. Y está claro que va mucho más allá de la máxima fiesta turfística programada para el lunes en el circo hípico tucumano. El principal objetivo de las autoridades de la Caja Popular de Ahorros es que el público regrese a disfrutar del espectáculo de las carreras de caballos.

“La Caja está en un año de renovación y de cambios internos. Y uno de esos cambios lo queremos brindar en el Batalla. Este evento ya es una tradición para todos los tucumanos y forma parte de lo que es la esencia de nuestra provincia. Queremos generar un Batalla multitudinario, tanto en lo deportivo como en la asistencia de público”, explicó José Díaz, al iniciar la conferencia de prensa sobre la presentación de la reunión más importante de la región.

El primer objetivo ya se logró: fueron anotados 195 ejemplares, representantes de seis provincias, lo que se convirtió en un nuevo récord de inscriptos. Ahora van por el segundo, que es conseguir que las tribunas y todos los espacios del hipódromo se vean colmados de gente. “El Batalla es de todos los tucumanos y genera un interés especial. El ingreso será libre y gratuito. La gente podrá disfrutar de un espectáculo de primer nivel sin tener que pagar entrada. Queremos recuperar las tradiciones”, agregó el interventor de la entidad crediticia.

PRESENTACIÓN OFICIAL. José Díaz brindó detalles de lo que será la jornada turfística interprovincial del lunes 24. foto de fabian font PRESENTACIÓN OFICIAL. José Díaz brindó detalles de lo que será la jornada turfística interprovincial del lunes 24. foto de fabian font

La convocatoria interprovincial contará con 12 competencias, de las cuales cinco serán jerárquicas, con ejemplares de primer nivel. Los jinetes Juan Carlos Noriega y Gustavo Calvente, dos de los mejores jockeys argentinos del momento y que actualmente compiten en Buenos Aires, confirmaron su presencia para el mitin. “El nivel de los competidores es parejo y seguramente las carreras serán muy entretenidas. La actividad del turf tuvo un cambio totalmente positivo. A nosotros no nos sorprende el gran éxito que tuvieron las anotaciones, porque desde la Caja Popular de Ahorros venimos trabajando para el crecimiento de esta actividad”, explicó el funcionario.

“Tenemos que lograr que el público vuelva a las carreras de caballos. La Caja seguirá apoyando esta actividad. Nuestro objetivo inmediato es que la gente pueda disfrutar a pleno del evento más importante del turf de la región, que se llevará a cabo el lunes”, concluyó Díaz.

Comenzó la cuenta regresiva para la edición número 63 del Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Cuando faltan cuatro días para la máxima fiesta, está claro que la vara está puesta bien alta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios