Un medio internacional contó la historia de “Pulguita”

Un medio internacional contó la historia de “Pulguita”

Lo “Real” supera la ficción.

FIGURA. Pese a la derrota de anoche, Rodríguez es reconocido en todas partes. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ FIGURA. Pese a la derrota de anoche, Rodríguez es reconocido en todas partes. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
19 Septiembre 2018

A algunos podrá resultarle exagerado que se afirme que el presente de Atlético -en especial, en la Copa Libertadores- hace que desde diferentes partes delmundo miren hacia Tucumán. Pero literalmente eso está ocurriendo. Ayer, la versión de Latinoamérica del sitio MarcaClaro.com -fusión entre el prestigioso diario de España y el gigante mexicano de las comunicaciones- recordó la historia que protagonizó Luis Miguel Rodríguez, el máximo ídolo “decano”, en sus comienzos.

Bajo el título “El día que el ‘Pulga’ Rodríguez pudo jugar en Real Madrid”, la web recuerda el paso del simoqueño por Europa. “La felicidad lo envuelve cada vez que sale al campo de juego y desparrama rivales con una estampa de potrero, pero el talento del ‘Pulga’ pudo haber desarrollado su juego en el fútbol europeo. Y ser fichado en las juveniles de Real Madrid, de no ser por un acuerdo tácito de un ex representante con Inter de Milán”, cuenta MarcaClaro.com.

EN EL INICIO. El sitio MarcaClaro.com recordó la chance europea que tuvo “Pulga”. EN EL INICIO. El sitio MarcaClaro.com recordó la chance europea que tuvo “Pulga”.

LG Deportiva ya había contado estas anécdotas, hace más de una década. Ahora las rememora el destacado sitio. “La historia comenzó en 1999 cuando Rodríguez formó parte del proyecto ORI, una filial de Inter de Milán que sentó bases en Tucumán. Desde pequeño llamaba la atención en su pueblo y era figura en Unión Simoca. Con 14 años viajó a Inter; disputó amistosos frente a Parma, Udinese y Perugia”, se lee en el sitio.

Más abajo, la nota reproduce un textual que el “Pulga” había dicho a LG Deportiva, en la entrevista publicada el 22 de agosto de 2007: “quería quedarme, pero mi representante (José Ismail) me hizo volver. En 2003, con ORI, jugué el Mundialito en Las Canarias; me eligieron el mejor del torneo. La selección mexicana juvenil jugaba un amistoso contra Real Madrid y me invitaron. Le interesé al club español. Pero Ismail dijo otra vez no”.

Puede transformar cualquier pelota viva en una jugada clara; por pase, o por recursos de definición. Interviene para lo específico.

El diario digital hace una breve síntesis sobre la vida de Rodríguez. De ese racconto, obviamente, no excluye su paso por la selección argentina, por entonces dirigida por Diego Maradona. “Fue lo más grande que conseguí. Es lo que quiere todo jugador de fútbol cuando empieza. El deseo siempre es estar en la Selección. Lo conseguí. Y estuve al lado del más grande”, dice “Pulga”.

Desde el viernes, la prensa nacional le dedica espacios al ídolo “decano”. Ayer, fue la contratapa del diario Olé. “No necesita ser constante porque, básicamente, es determinante”, lo elogia el periodista Ariel Senosiain, en la nota titulada: “El Rey de Tucumán”.

Comentarios