Los pedalistas se unieron para ayudar

Los pedalistas se unieron para ayudar

Se corre el sábado desde las 15, y el domingo a partir de las 10.30.

19 Septiembre 2018

Para los bikers, el San Pedro Challenge ya empieza a constituirse en un clásico. Camino a la tercera edición del fin de semana, los organizadores Federico Ruiz Campo y Javier Santiago estiman que corredores de diversas provincias estarán en escena. Se anuncia a los mejores exponentes de Tucumán, como Felipe Sunblad, José “Cheo” Hernández (ganador de las dos primeras ediciones), Franco “Chimpa” Molina y Noelia Rodríguez, entre otros.

Esta es una competencia de dos etapas de cross country mountain bike, por las mejores sendas de San Pedro de Colalao. Es la única de la especialidad que se hace por etapas en el NOA, y una de las pocas del país. Se corre el sábado desde las 15, y el domingo a partir de las 10.30. La largada y llegada estarán ubicadas en La Finca Club de Campo, que queda a un kilómetros de la entrada a San Pedro.

El ciclismo tucumano volvió a demostrar que, cuando se lo necesita, sirve para concretar jornadas benéficas.

El sábado pasado, un grupo de ciclistas de las distintas categorías federadas a la Asociación Ciclista Tucumana participaron en el bicicleteada solidaria con la intención de recaudar fondos para ayudar al ciclista Hugo Cutuli, que se accidentó recientemente. El evento se largó frente al Country Las Moritas. Al término de la jornada se entregó al pedalista el dinero recaudado.

“Lo que nos complace enormemente es la respuesta que tuvimos por parte de los pedalistas. Esto demuestra que cuando la situación lo amerita son solidarios”, dijo Jorge Montivero, presidente de la Asociación Ciclista Tucumana.

Por otra parte, Montivero anunció que las obras que están realizando en la sede de Bernabe Araóz al 300 se encuentran en su etapa de concreción. “Estamos realizando un enorme esfuerzo para que podamos tener un lugar que sirva para que se reúna la familia del pedal. Nos sentimos orgullosos de poder concretar estas mejoras en nuestro solar”, dijo el presidente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios