Calidad al por mayor en el Batalla de Tucumán

Calidad al por mayor en el Batalla de Tucumán

La jornada interprovincial, que se realizará el lunes 24, contará con caballos de primer nivel.

YA ESTÁ EN TUCUMÁN. Gallileo’s Town, que representa al turf sanjuanino, está listo para competir en el Gran Premio del lunes. LA GACETA / FOTO DE CARLOS GUSTAVO CHIRINO YA ESTÁ EN TUCUMÁN. Gallileo’s Town, que representa al turf sanjuanino, está listo para competir en el Gran Premio del lunes. LA GACETA / FOTO DE CARLOS GUSTAVO CHIRINO
18 Septiembre 2018

Sobrarán las emociones en la jornada turfística interprovincial que se llevará a cabo el lunes en el hipódromo tucumano. Habrá cantidad y calidad de participantes en las 12 competencias que integran el mitin, donde la máxima atracción será el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

La reunión se iniciará a las 13 y la última prueba fue programada para las 20.50, pero seguramente se largará cerca de las 21.30, por lo que serán más ocho horas a puro turf la que vivirán los aficionados.

Trece ejemplares participarán en el “Batalla”, que fue programado en el octavo turno (a las 18), sobre 2.200 metros. Gallileo’s Town, que representará al turf sanjuanino, será uno de los principales animadores de la exigente competencia. El hijo de Speighstown ya se encuentra en el “Jardín de la República” a la espera de la carrera. “Llegó muy bien. Por suerte no sintió el viaje y se adaptó muy bien a la pista”, comentó Oscar Antonio Rébora (h), entrenador del hijo de la yegua norteamericana Gallileo Figaro.

El alazán Gallileo’s Town llega a la carrera con dos triunfos consecutivos. El último lo consiguió el 25 de julio en Mendoza, donde venció por 3/4 cuerpo a Crazy Rye, en el excelente tiempo de 2’17” para los 2.200 metros del Gran Premio “Santo Patrono Santiago”, una de las pruebas más prestigiosas del turf cuyano. “Después de esa victoria siguió muy bien. La carrera es exigente, pero le tengo mucha confianza al caballo”, indicó Rébora (h).

Presentación oficial

La jornada del “Batalla” será presentada oficialmente mañana a las 11, en una conferencia de prensa que se realizará en la sede principal de la Caja Popular de Ahorros. Los organizadores brindarán detalles de lo que será la fiesta, que tendrá entrada gratuita para todo el público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios