Según Pichetto, otro desafuero es “imposible”

Según Pichetto, otro desafuero es “imposible”

“No sé lo que va a hacer Bonadio, vamos a esperar los acontecimientos”, sostuvo el senador.

MIGUEL ANGEL PICHETTO. Presidente de la bancada del FPV en el Senado. ARCHIVO MIGUEL ANGEL PICHETTO. Presidente de la bancada del FPV en el Senado. ARCHIVO
18 Septiembre 2018

Anticipándose a un nuevo pedido de desafuero, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto descartó que el Senado apruebe otro pedido de quita de fueros de Cristina Fernández por parte del juez Claudio Bonadio. Ahora, la ex presidenta está bajo la lupa en la investigación sobre los cuadernos de coimas de obra pública.

“No sé lo que va a hacer Bonadio, vamos a esperar los acontecimientos”, afirmó Pichetto. Y agregó que la “prisión preventiva no tiene un contenido integral de sentencia condenatoria”. De esta manera, el jefe del peronismo en la Cámara Alta descartó que los legisladores puedan hacer lugar al pedido del juez para avanzar con el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana.

En agosto, el Senado aprobó por unanimidad la autorización para que la Justicia allane tres domicilios de la ex mandataria. En esa sesión, Pichetto y la ex presidenta protagonizaron un cruce cuando Cristina habló de “fuego amigo” y de los que especulaban con sacarla del juego. La réplica de Pichetto no se hizo esperar: le pidió que se quede “tranquila, que va a ser candidata en 2019” y le atribuyó una “estupidez conspirativa”.

En tanto, el hijo del matrimonio de ex presidentes, Máximo Kirchner, defendió a su madre de la última declaración del detenido ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López: “es obvio que la plata de los bolsos de López no es de Cristina. A mí me tocó que Clarín en tapa dijera que teníamos millones de dólares en los Estados Unidos. Tres años después se demostró que no. Hay que tener mucha paciencia porque los factores de poder juegan en la Argentina que estamos viviendo hoy”.

Comentarios