Pago de coimas: Garavano opina que el juicio debe ser rápido

Pago de coimas: Garavano opina que el juicio debe ser rápido

El ministro dijo que espera “una determinación rápida de la Justicia”.

EN CONSONANCIA. Garavano respaldó las declaraciones de Elisa Carrió. archivo EN CONSONANCIA. Garavano respaldó las declaraciones de Elisa Carrió. archivo
18 Septiembre 2018

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, opinó que la causa por el supuesto pago de coimas en la obra pública debe definirse cuanto antes en un juicio.

Pocos minutos después de que el juez Claudio Bonadio emitió la resolución en la que determinó el procesamiento de Cristina Fernández por asociación ilícita, el Gobierno reaccionó: “lo importante es que ahora la Justicia actúe rápido y se lleve adelante el juicio oral para determinar cuanto antes si la ex presidenta es o no culpable”, aclaró Garavano.

Si bien el ministro dijo que aún no había leído con detenimiento el escrito de Bonadio, adelantó la postura compartida por el Gobierno nacional para que haya “una determinación rápida de la Justicia” en el caso de la ex presidenta.

Garavano descartó de plano que haya posibilidades de que el Senado avale un nuevo desafuero: “con la doctrina (del senador peronista Miguel Ángel) Pichetto, de que hasta que no haya sentencia firme de la Justicia no se le puede aprobar el desafuero a un legislador, hay escasas posibilidades de que la Cámara alta avale un pedido de desafuero a la ex presidenta”.

El ministro de Justicia no quiso realizar ninguna valoración política sobre la decisión de Bonadio. El diario LaNación.com aseguró que la postura de los funcionarios de Cambiemos definida en Casa Rosada era evitar referirse a la situación procesal de Cristina. Las redes sociales avalaron esta postura: el último mensaje político en las cuentas de Gabriela Michetti (vicepresidenta), Rogelio Frigerio (ministro de Interior) o Marcos Peña (jefe de Gabinete), era un mensaje de duelo por la muerte de José Manuel de la Sota.

Comentarios