La muerte de José Manuel De La Sota: imputaron al chofer del camión

Lo acusan de homicidio culposo, agravado por la conducción de automotor.

17 Sep 2018
1

La Justicia imputó al conductor del camión que protagonizó el choque en el que murió el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota. Aunque en principio no se advertiría ningún tipo de responsabilidad del chofer en el hecho, se lo acusó del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de automotor".

Según publicó el sitio Cadena3, la imputación fue ordenada por el fiscal del Turno I° de la Fiscalía de Alta Gracia, Diego Fernández, quien solicitó que se efectuaran las primeras pericias sobre el siniestro.

Andrea Silberth, abogada del conductor de 35 años, señaló que su cliente fue imputado "por una cuestión procesal y formal". "Está muy shockeado, es un accidente fatal que nadie se lo esperaba. Está a disposición de la Justicia", afirmó.

El hombre, que conducía el camión junto a su pareja de 28 años, sufrió lesiones leves y debió ser internado en el Hospital de Alta Gracia, de donde recibió el alta médica esta mañana.

El accidente se produjo el sábado a la noche en la autovía 36, la obra emblema de la última gestión del ex gobernador. Aunque se desconocen los motivos del choque, diferentes fuentes señalan que manejaba a alta velocidad.

Comentarios