Miles de cordobeses despiden a De la Sota

Miles de cordobeses despiden a De la Sota

El ex gobernador manejaba a alta velocidad

17 Septiembre 2018

Según reveló la autopsia, José Manuel de la Sota murió en el acto por un “grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo y el impacto frontal”. El ex gobernador cordobés falleció el sábado cuando su camioneta Volvo chocó de atrás a un camión que circulaba por la ruta 36, cuando se desplazaba hacia la capital de Córdoba.

Por la muerte de su rival político, el gobernador Juan Schiaretti decretó cinco días de luto en la provincia. Ayer, en medio de la lluvia, miles de personas desfilaron ante al féretro del líder peronista, que fue depositado en el Centro Cívico. Hoy, a las 11, los restos mortales serán depositados en el panteón familiar.

El desfile incesante de la gente comenzó en la mañana de ayer, y entre los primeros políticos en rendirle homenaje fue el gobernador Schiaretti, quien se mostró compungido por la pérdida de “su amigo y compañero de toda la vida”. “Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo”, señaló.

En tanto, el presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández lamentaron el triste suceso en las redes sociales: él dijo estar “conmocionado” y expresó sus “condolencias para la familia”; ella también usó la palabra “conmocionada” , y a través de Twitter envió sus “condolencias a familiares, compañeros y amigos”.

Testimonio

La pareja de De la Sota, la diputada Adriana Nazario, circulaba en su auto a pocos metros de distancia del ex gobernador, por lo que supo del accidente al instante.

En tanto, repercutió ayer el testimonio de Norma Espamer, quien atendió a De la Sota en su peluquería de Río IV el sábado, horas antes de que emprendiera el viaje de regreso a Córdoba capital. Aseguró que el dirigente estaba cansado. “Vino al mediodía y se fue a las 15.30; estaba apurado porque era el cumpleaños de su hija Natalia. Se durmió tres veces; estaba muy agotado”, contó. De la Sota murió a los 68 años, la misma edad que tenía su padre que también falleció en un accidente de ruta.

Comentarios