San Martín lo que necesita es un triunfo en la Superliga

San Martín lo que necesita es un triunfo en la Superliga

Matías García reconoce que la sociedad con Nicolás Giménez benefició su juego.

NUEVAS FUNCIONES. Caco García se convirtió en una rueda de auxilio dentro del mediocampo Santo. NUEVAS FUNCIONES. "Caco" García se convirtió en una rueda de auxilio dentro del mediocampo "Santo". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

¿Será hoy el día soñado por los hinchas de San Martín? ¿Llegará el primer triunfo en la Superliga? Pasaron tres partidos en el torneo y el equipo de la La Ciudadela sólo pudo sumar dos puntos, producto de sendos empates de local. “No es un verso cuando dicen que hay que pagar derecho de piso cuando uno asciende de categoría. Sabíamos que nos iba a costar unos cuantos encuentros encontrar el ritmo que se juega. Lo vamos logrando poco a poco y el partido contra Boca significó un quiebre, por la categoría del rival”, explica Matías García.

Luego de un arranque donde no mostró su mejor versión futbolística, en los últimos encuentros el volante fue en ascenso y se acerca al rendimiento que tantos elogios mereció durante la temporada anterior. Una buena noticia para los hinchas de San Martín porque todos saben lo gravitante que es el juego de “Caco” en el equipo. Horas antes del encuentro de hoy frente a Vélez, LG Deportiva dialogó con el volante quien realizó una balance individual y colectivo del equipo.

- En algunos partidos se cuestionó que el equipo que no tenía la misma respuesta física de la temporada anterior.

- No creo que pase el tema físico. Muchas veces, al no conseguir los resultados deseados, nos caemos anímicamente. Pero confío que eso empezará a revertirse. Poco a poco nos vamos adaptando al cambio de categoría.

- En lo personal estás recuperando tu nivel de juego.

- En esto mucho tuvo que ver que tengo a Nico (Giménez) jugando cerca mío. Esto me da otra opción para jugar. Pero cuando las cosas no salen bien en lo técnico, hay que poner otros atributos. No tengo ningún problema de ponerme el overol para ayudar a recupera la pelota. Recuerdo que cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, esa era la idea que pregonaba Pedro Troglio. Siempre me repetía que un jugador también puede ser útil cuando la pelota no pasa por sus pies. Ayudar a los compañeros es uno de los factores que convierte a un jugador en polifuncional.

Un rival equilibrado

-El partido de hoy es vital por los puntos que están en juego.

- Vélez siempre fue un equipo complicado y con la llegada de Gabriel Heinze muestra mayor equilibrio en sus líneas. Pero, más allá de estos antecedentes, podemos volvernos a Tucumán con los tres puntos. Habrá que jugar el encuentro con una concentración absoluta.

- ¿Qué te dejó el partido con Boca?

- Más allá del resultado es indudable que mostramos una notoria mejoría en el juego. Esto significa que estamos en el camino correcto. A medida que van transcurriendo las fechas se nota que nuestro juego va creciendo desde lo individual y colectivo. Ahora necesitamos ganar para demostrar que lo que hicimos contra Boca no fue casualidad.

- Para que ello ocurra deberán ser más contundentes en ataque.

- Nos apresuramos demasiado en los últimos metros y es una zona donde mayor tranquilidad deberíamos tener. La falta de contundencia suele ser fatal. En el fútbol argentino es difícil que te pueda generar cinco o seis situaciones de gol como lo hicimos contra Boca. No supimos definir el partido y lo pagamos caro. Eso es lo que debemos revertir

Siempre al frente

- Lo bueno es que las situaciones propicias las crean. Sólo falta convertir.

- Indudablemente que sí. Nunca salimos a especular. Al contrario. Jugamos pensando en el arco rival y cada situación que generamos tienen su elaboración. Eso significa que imponemos nuestro juego y no estamos esperando el error del adversario. Si hay algo que se le debe reconocer a San Martín es que siempre va al frente en todos los estadios y ante cualquier rival

Comentarios