Copa Davis: dos pasos adelante

Copa Davis: dos pasos adelante

Schwarztman y Pella le dieron ventaja de 2-0 a Argentina sobre Colombia.

COSTÓ: Guido Pella necesitó cinco set para derrotar al joven Galán (209). COSTÓ: Guido Pella necesitó cinco set para derrotar al joven Galán (209). TWITTER
15 Septiembre 2018

SAN JUAN.- Costó más de lo esperado, pero finalmente el equipo argentino de Copa Davis se embolsó los dos primeros puntos de la serie frente a Colombia, correspondiente a las semifinales del repechaje, gracias a los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella.

En el primer turno, el número 14 del mundo derrotó a Santiago Giraldo (410) en parciales de 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1. “Peque” impuso su calidad en los dos sets iniciales, pero en el tercero desperdició una ventaja de 4-1 para caer en el tie break.

Enojado por dejar pasar semejante chance, Schwartzman estrelló su raqueta contra el piso y recibió una advertencia del árbitro. Ya con otra cabeza después del descanso, se adueñó del último set con comodidad. “En el tercer set me aflojé pero también Giraldo metió unos winners -tiros ganadores- que no se podían creer. Fue bueno haber cerrado el cuarto con autoridad”, señaló la segunda mejor raqueta argentina tras lograr su tercera victoria consecutiva en una serie de Copa Davis.

Con esfuerzo

En el segundo turno, Pella debió esforzarse al máximo para vencer al sorprendente Daniel Galán (209) en cinco sets: 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

“Fue un partido muy difícil. Galán estaba 2-1 en sets, tiene un gran saque y una buena derecha. Por suerte en el quinto me sentí más suelto”, reconoció Pella.

El joven colombiano, de 22 años y vegetariano desde su nacimiento, pareció sentir el esfuerzo en los últimos dos capítulos del partido después de que por momentos manejó el trámite con sus fuertes golpes de derecha.

Dos contra dos

Argentina saldrá hoy con su ventaja de 2-0 y la posibilidad de asegurarse el triunfo si se impone también en el dobles, en el que Horacio Zeballos y Máximo González se medirán ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

La serie se juega sobre polvo de ladrillo en el estadio “Aldo Cantoni”, en San Juan. Se trata del debut en la capitanía compartida entre Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio.

Cualquiera sea el resultado final de la serie, ambos conjuntos tendrán asegurado un lugar cuando en febrero comience la etapa eliminatoria del nuevo formato de competencia que tendrá la Copa Davis. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios