San Martín: voto de confianza

San Martín: voto de confianza

Forestello quedó conforme con el “11” que jugó con Boca y repite la fórmula.

Rubén Darío Forestello, DT de San Martín. Rubén Darío Forestello, DT de San Martín. ARCHIVO
15 Septiembre 2018

La buena imagen que San Martín dejó contra Boca, el pasado viernes, generó cosas positivas más allá de esa derrota que dejó al equipo fuera de Copa Argentina.

El “Santo” tuvo posesión, manejó la pelota, los tiempos de partido y superó durante gran parte del duelo a un “Xeneize” plagado de figuras. Darío Forestello elogió públicamente a sus jugadores, pero no se quedó en eso.

El desempeño dejó más que conforme al DT y lo hizo saber durante una semana de trabajo en la que intentó que ese buen andar siguiera tomando mayor rodaje. “Estamos bien. Ojalá que sigamos creciendo futbolísticamente porque, si se da, estaremos más cerca de conseguir la victoria que todos queremos”, aseguró el entrenador, que decidió no mover la estructura de un equipo que encontró su mejor imagen en el campo del “Antonio Romero”, de Formosa.

Por eso, tras la sesión de fútbol formal de esta semana, “Yagui” volvió a ratificarle su confianza al “11” que jugó contra Boca; y en base a ello planificó la estrategia que intentará llevar a cabo mañana en el “José Amalfitani”, contra un Vélez necesitado.

El entrenador conoce bien que los equipos de Gabriel Heinze son pragmáticos e incisivos y que le demandarán a sus jugadores una extrema concentración para no pasar sofocones. “Vélez apuesta siempre a buscar el arco rival, van al frente con todo. Pero más allá de eso, nosotros debemos ocuparnos en hacer nuestro trabajo y de ser contundentes, claro”, explicó Forestello, que tiene claro que lo fundamental es estar finos en la última puntada. “Si creamos tantas situaciones como lo hicimos contra Boca, tarde o temprano las vamos a comenzar a convertir. Lo positivo es que el juego está y eso es lo que debemos apuntalar juego tras juego”, aseguró dejando en claro que está “chocho” con el crecimiento de sus jugadores y que espera tranquilo el duelo de mañana. “No hay que desesperarse, estamos cada vez mejor desde el juego”, concluyó.

Comentarios