Entre rumores de dolarización, el dólar volvió a instalarse por encima de los $40

Entre rumores de dolarización, el dólar volvió a instalarse por encima de los $40

La moneda norteamericana subió, empujada por el alza del precio mayorista. El Gobierno salió a desmentir versiones sobre el regreso a la convertibilidad.

Dólar Dólar
13 Septiembre 2018

En el penúltimo día de la semana, el dólar volvió a trepar con fuerza y cerró arriba de los $ 40 en todos los bancos, en una jornada que incluyó rumores de dolarización de la economía. En Tucumán, en el mercado informal y en las casas de cambio cotizó por encima de los $41.

En la suba influyó la escalada del precio mayorista. El Banco Central se mantuvo sin intervenciones y permitió que el dólar mayorista traspase poco antes de las 14 los $39, incluso con picos de $39,74, casi un peso y medio de incremento respecto al cierre del miércoles.

Al final de la jornada, el dólar cerró a $41,22 en el mercado minorista, según el promedio de la autoridad monetaria.

La suba fue a contramano del descenso del dólar en todo el mundo, aunque en Brasil también mostró incrementos.

Especulaciones en torno a un plan de dolarización o regreso de la convertibilidad provenientes de funcionarios del gobierno de Estados Unidos trajeron una cuota extra de incertidumbre. El Gobierno desmintió "categóricamente" que esté negociando con el Fondo Monetario Internacional un plan de Convertibilidad para la moneda argentina que derive en un esquema de dolarización, como tiene por ejemplo Ecuador.
Fue tras las declaraciones del mediático asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow, quien dejó abierta esa posibilidad, y cayeron mal en Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios