La agenda para este fin de semana trae todo tipo de música para disfrutar

La agenda para este fin de semana trae todo tipo de música para disfrutar

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con los espectáculos musicales más destacados.

TANGUEANDO ALTANEROS. Trío integrado por el guitarrista y compositor Carlos Podazza  y las cantantes Ana Marcilla y María José Soldati.- TANGUEANDO ALTANEROS. Trío integrado por el guitarrista y compositor Carlos Podazza y las cantantes Ana Marcilla y María José Soldati.-
13 Septiembre 2018

> VIERNES

CONCIERTO POP

Música de películas

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 21.30 hs

Se acerca la primavera y con ella regresa el Concierto Pop. La Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, presentará este popular ciclo que se titula “Clásicos del gran cine”, e incluye un repertorio de música de películas como “Un americano en París”, “El pianista”, “La vida en rosa”, “Gladiador”, “Lawrence de Arabia”, “Casanova”, “Hechizo de luna”, “Té para dos” y “Mamma Mía”, entre otras. Actuarán los cantantes solistas Ashley Matheus, Jimena Peñalba y Juan Martínez Romero; y el Ballet Bajo Jardín.

RECITAL

Velada de blues y rock, con Scaliza

Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - 22 hs

La música oriunda de Morón (Buenos Aires) Viviana Scaliza inundará Tucumán de blues y rock. A lo largo de su carrera, la artista compartió escenarios con legendarios bluseros como Taj Mahal, Bo Didley, Johnnie Johnson, Deacon Jones, James Cotton y Hubert Sumlin; y grabó con destacadas figuras como Pappo, Mississippi, Memphis, Javier Calamaro, Fito Páez y Joaquín Sabina, Marilina Ross, Miguel Mateos, Jairo, Ariel Leira, Willy Crook, Miguel Botafogo, Marián Farías Gómez y Los Díaz Pasan Volando, entre otros. Grandes clásicos de ambos géneros figuran en el repertorio de Scaliza.

SHOW 

The Worms ofrece “Pink Floyd a la carta”

Casa Managua - San Juan 1.015 - 22 hs

The Worms brindará el show titulado “Pink Floyd a la carta”. El grupo presentará clásicos (y no tan clásicos) de la mítica banda inglesa, en un recital íntimo que abarcará diferentes épocas en su discografía. Además, hacia el final del espectáculo se dará participación al público en la elección de los temas a interpretar (la idea es dejar un listado de canciones en cada mesa y que la gente vote por su preferida). The Worms está integrado por Franco Llovera (voz), Lucho Lazarte (teclados), Nacho Luna (guitarra), Caeto Véliz (guitarra), Augusto Gallegos (bajo) y Humberto Salazar (batería).

TANGUEANDO ALTANEROS

Milongas, candombes y valses

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Después de su exitosa presentación en mayo, Tangueando Altaneros, el trío integrado por el destacado guitarrista y compositor Carlos Podazza y las cantantes Ana Marcilla y María José Soldati, ofrecerá un remozado espectáculo denominado “Tango mío”, con nuevo repertorio y la participación de más de 70 artistas en escena, entre cantantes, músicos, actores y coreutas. La función se realiza en el marco de la 58º edición del Septiembre Musical, con una gran selección de tangos, milongas, valses y candombes.

CON TEMAS PROPIOS

Todo el rock de Jet Lag

Yerba Buena - Higueritas 1.850 - 22 hs

Jet Lag Diacromático es una banda de rock tucumana formada en 2012, aunque con una marcada influencia de los sonidos de los 70, 80 y 90. El grupo presentará un EP de cuatro canciones que formará parte del segundo disco a lanzarse en diciembre, “Color Etéreo Lado A”. Musicalmente, esta banda con sus propias composiciones busca fusionar diferentes géneros con el rock, logrando un estilo particular y actual, donde se destacan las armonías vocales. Jet Lag Diacromático está integrado por cinco integrantes.

HOMENAJE

“Guitarrazo para el Chivo”

Plaza Gramajo Gutiérrez - Asunción y San Martín - 20 hs

Un “Guitarrazo para el Chivo” se realizará organizado por la Municipalidad, con un concierto de guitarristas tucumanos y la actuación de los coros municipales de Niños y de la Ciudad. En este año, se cumplen 100 años del nacimiento y 10 años del fallecimiento de Rolando Chivo Valladares, autor de canciones como “Este Tucumán mío”, “Vidala de mis veinte años” y “La pomeña”, que son parte del repertorio clásico de folclore nacional. Valladares fue un compositor autodidacta con una prolífica y extensa carrera.

RECITAL

Actúa Jóvenes Pordioseros

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 22 hs

Con sus dos últimos discos, “Pánico” (2014) y “Late” (2017), Jóvenes Pordioseros logró una fuerte repercusión en el público. Liderada por Cristian Toti Iglesias, actualmente se encuentra filmando el video de “Heredero”, el tercer corte de su disco más reciente. Las últimas presentaciones en el marco de la gira actual constituirán el cierre del ciclo que llevó a la agrupación nuevamente a recorrer el país desde el año pasado, con notable éxito y una experiencia de más de 20 años desde que surgieron en Villa Lugano.

> SÁBADO

CONCIERTOS ELECTRÓNICOS

Violeta Castillo canta en “Set o no Set”

Magic Music Box - José Colombres 427 - 22 hs

Germán Tschudy organiza un ciclo musical con la presencia de artistas de Buenos Aires, que tendrá a Violeta Castillo como invitada en su primera noche. “Set o no set” será una serie de conciertos electrónicos con formato íntimo. Castillo comenzó su carrera en 2009 con un conjunto de canciones urgentes y de tono confesional y reflexivo, reseña la producción. “Este rasgo, a pesar de los cambios y decisiones estilísticas, se mantiene vivo en sus últimas realizaciones”, se agrega. En sus sets electrónicos, combina canciones y secciones instrumentales con aires futuristas y mágicos, e intercala folclore, sinfónica, dreampop, urbana y experimental, con canciones propias que no suelen seguir el patrón estrofa-puente-estribillo.

UNA DÉCADA POR KISS

Kiss My Ass rinde su tributo con make-up

Club Villa Luján - Don Bosco 2.280 - 23 hs

Durante este año, Kiss My Ass brindó una serie de shows que formaron parte de los festejos de los 10 años ininterrumpidos de la banda tributo a Kiss. El grupo está integrado por Sebastián Gava, Fernando Calabresi, Durke y Richard Abances, y su propuesta es revivir el show en vivo de la mítica formación original, con una gran puesta en escena, efectos visuales, maquillaje, vestuario y una calidad musical inigualable. El make-up, las botas de tacones, el cuero, el glitter y las lenguas extendidas hasta el piso son algunos de los condimentos.

SEPTIEMBRE MUSICAL

La Orquesta Argentina de Charangos presenta “conCuerdas”

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Orquesta Argentina de Charangos (OACH), dirigida por Rolando Goldman, presentará su primer disco, “conCuerdas”, en el marco del 58º Septiembre Musical. Durante el revcital, la formación ejecutará composiciones de Juan Falú, Gustavo Cuchi Leguizamón, Jaime Dávalos, Ástor Piazzolla, Rolando Chivo Valladares y Ricardo Vilca. La OACH es la primera orquesta de estas características en el mundo, mediante un ensamble conformado por varios registros de charangos. Está integrada por Rolando Goldman, Julián Galileo Goldman, Matías Klausen y Ximena Antonio (charangos primeros); Diego Glaser, Marilina Witko y Nicolás Lemos (charangos segundos); Santiago Paniagua y Laura Beltramini (maulinchos); Damián Verdún, Gonzalo La Ferrera, Javier Moreira y Juan Ignacio Rivero (ronrocos en Mi), Aldana Bello, Daniel Navarro y Eliseo Alvarez Prado (ronrocos en La).

RECITAL

El grupo Lucero Tucumano brinda una noche de folclore

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.50 hs

Lucero Tucumano es un grupo de folclore que ya tiene carrera andada y ha recorrido diferentes escenarios y festivales en la provincia. Está integrado por José Flores (guitarra de compás), Luis Milla (primera voz), Sebastián Olivera (guitarra y segunda voz) y Pablo Torres (bombo y tercera voz), quienes inerpretarán un extenso repertorio clásico del género, con espacio y tiempo para que los espectadores bailen entre zambas y vidalas.

RUMBA MACHETE Y BEMBE GUINÉ

Entre rumbas y ritmos caribeños para escuchar y para bailar

Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - 21 hs

Rumba Machete y el ballet de danza y percusión Bembé Guiné ofrecerán un espectáculo conjunto con ritmos caribeños y bailes africanos. Rumba Machete se formó en 2016 en la provincia; originalmente fue un grupo de estudio de lo que se conoce como “El complejo de la rumba”, género que tiene su raíz en Cuba y es considerado como el origen de todos los ritmos que se escuchan en el caribe. Si bien es un movimiento que no está muy difundido, Rumba Machete se propuso tomar el desafío de difundir esa música popular latinoamericana en la región, con el aporte en esta oportunidad del despliegue de Bembé Guiné, el cuerpo de danza que dirige Selva Varela Istueta.

> DOMINGO

CON NUEVO DISCO

Litto Nebbia y Leopoldo Deza presentan su disco conjunto

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 19 hs

El rosarino Litto Nebia y el tucumano Leopoldo Deza presentarán su flamante disco conjunto “Canciones de Tucumán a Rosario”, editado por el sello Melopea. La producción reúne un grupo de canciones de ambos autores, algunas compuestas por separado y otras, en coautoría. Fue grabado entre 2015 y 2017, en su mayoría a dúo contando también con la participación de algunos músicos invitados. Nebbia y Deza intercalan guitarra, piano sintetizador y voces en un improvisado y fresco ambiente de canciones. Habrá también un momento para los clásicos de Litto (acaba de cumplir 70 años) interpretados por el compositor a solo piano y a dúo con Deza, en las cerca de dos horas de show. El concierto tendrá un gran cierre con una selección de hits del rosarino a donde se sumarán de invitados el grupo tucumano Pata I’ Chancho, integrado por Rony López en bajo, Raúl Cucho Villagra en guitarra y Javier Podazza en batería.

CONMEMORACIÓN

Concierto de la Fundación Zarb

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 20.30 hs

La Orquesta de Cámara de la Fundación Cristian Zarb brindará su segundo concierto en el mes conmemorativo del nacimiento del artista en cuya memoria se formó. En esta oportunidad, la Orquesta estará dirigida por Jeff Manookian, ex director de la Orquesta Estable de la Provincia. Participarán como solistas Daniel Agüero en trompeta, Juan Manuel Vallejo en viola y Román Zarb en cello. En el repertorio figuran importantes obras de Torelli, Barber, Telemann, Manookian, Stamitz y Vivaldi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios