Manzur y Jaldo, juntos en Famaillá luego de los rumores sobre el distanciamiento con Alperovich

Manzur y Jaldo, juntos en Famaillá luego de los rumores sobre el distanciamiento con Alperovich

El gobernador y su vice participaron de la Fiesta Nacional de la Empanada.

 @OsvaldoJaldo @OsvaldoJaldo
10 Septiembre 2018

El oficialismo provincial aprovechó una fiesta popular para dar señales de unidad. El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezaron una comitiva que acudió a Famaillá para la 39 edición de la Fiesta Nacional de la Empanada (foto). Allí, la intendenta local, Patricia Lizárraga, destacó la colaboración del Gobierno para la realización de obras. Junto a ellos estuvieron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el jefe municipal de Monteros, Francisco Serra, entre otros intendentes y delegados comunales. La salida de Manzur y de Jaldo se dio luego de una semana en la que Sara Alperovich, directora de la Juventud, ratificara que su padre, el senador José Alperovich, se postulará en 2019 para volver a ocupar el sillón de Lucas Córdoba.

El analista Carlos Fara abre la segunda edición de la semana de la comunicación política

La segunda edición de la Semana de la Comunicación Política comenzará mañana a las 16.30 en el anfiteatro de la Federación Económica de Tucumán. El acto de apertura del evento, organizado por la Escuela de Gobierno, contará con la presencia del ministro de Gobierno, Regino Amado, de la secretaria de Gobierno y secretaria Académica de la Escuela, Carolina Vargas Aignasse, y de los legisladores Sara Assán, Sandra Mendoza y Alfredo Toscano, miembros del Consejo rector. Luego de la inauguración disertará el analista y consultor Carlos Fara, sobre “Storytelling y la construcción de mensajes políticos”. El cronograma de actividades se puede consultar en www.escueladegobierno.tucuman.gov.ar

Radicales y socialistas del país vendrán a Tucumán

Un sector del radicalismo, liderado por el vicepresidente segundo de la Cámara, Ariel García, prepara para fin de mes un acto por la “Democracia Social” en el club Central Córdoba. La idea comenzó a gestarse la semana pasada, luego de un mitin entre García y el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín. Para el viernes 28 se anuncia la presencia del propio Alfonsín, además de Martín Lousteau, el socialista Antonio Bonfatti, Nito Artaza, Juan Manuel Casella y María Losada, entre otros referentes políticos nacionales. El sábado 29 habrá una jornada de reflexión en el Catalinas Park.

El kirchnerismo tucumano, irónico porque Macri resolvió -como Cristina- aplicar retenciones a las exportaciones

“Resulta patético que a casi tres años de gobierno, las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri consistan en gran medida en restablecer las retenciones que el gobierno de Cristina impuso con justicia a las exportaciones”, ironizaron los referentes tucumanos del kirchnerismo, enrolados en Unidad Ciudadana. “La caída del consumo que provocó la política económica redujo en términos reales la recaudación de IVA e Impuesto a las Ganancias, afectando los ingresos fiscales. Y como golpe de gracia, vuelven a succionar recursos del presupuesto de la Nación los servicios de la deuda externa que el propio Gobierno contrajo irresponsablemente, afectando los fondos destinados a salud, educación y obras públicas”, analizó Unidad Ciudadana.

Un legislador quiere que Manzur emule a San Juan y sancione una nueva ley de coparticipación

“El gobernador Manzur debiera prestar atención a San Juan para tomar nota de lo que el PJ hizo allí: impulsó una ley para coparticipar todos los impuestos provinciales y distribuir de forma equitativa los fondos para los municipios. Quizás al enterarse de esta novedad de sus ‘compañeros’, le dé vergüenza seguir teniendo de rehenes a algunos intendentes tucumanos”, sostuvo el legislador José María Canelada. “Mientras en San Juan todo el arco político dio una muestra de respeto a la autonomía municipal, Manzur aquí envía los fondos a las intendencias según su capricho para ahogar a las gestionadas por la oposición”, planteó el presidente del bloque legislativo UCR.

Comentarios