El país, en emergencia alimentaria, dice Mirkin

El país, en emergencia alimentaria, dice Mirkin

Urge la sanción de normas para proteger a los sectores más vulnerables, advirtió.

10 Septiembre 2018

La senadora nacional tucumana Beatriz Mirkin (Bloque Justicialista) aseguró que “es urgente” que el Senado promueva la seguridad alimentaria “de los sectores más castigados por el ajuste”.

La ex ministra de Desarrollo Social durante el alperovichismo recordó que presentó un proyecto de “Seguridad Alimentaria” en agosto de 2016, y que ha insistido en el pasado mes de junio, “ante la pérdida de estado parlamentario por falta de tratamiento”. La legisladora advirtió que “en los últimos dos meses incluso, es tal el deterioro de los indicadores sociales que los montos contemplados en el proyecto han quedado desactualizados”.

“En apoyo a lo que expresaran los ministros de Desarrollo Social de varias provincias es urgente que el Gobierno se responsabilice por la emergencia alimentaria nacional”, manifestó la alperovichista. Y concluyó: “La dirigencia política toda, y el Senado de la Nación no pueden ignorar la situación de los sectores más afectados por esta política económica, especialmente porque sus efectos de empobrecimiento de la sociedad se profundizan de manera alarmante. Hablamos de las familias que no tienen para alimentarse, el Senado no puede mirar al costado”.

La semana pasada, la Liga de Ministros de Desarrollo Social que reúne a más de 10 provincias justicialistas expresó que “la ayuda social que dispuso el Gobierno nacional es insuficiente, la crisis impacta en las provincias con inflación, recesión y desempleo” y que “se impone cambiar el modelo”.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social tucumano, Gabriel Yedlin, dijo que “la política económica ha fracasado” y que la Nación debe “cambiar el rumbo”. “Los anuncios del Presidente han traído más intranquilidad, los bonos de ayuda social que dice el Gobierno que va a entregar, ya se lo gastó la gente porque tiene deudas en su barrio, en su pueblo”, advirtió el funcionario respecto de los dos “extras” dispuestos por el PEN para los sectores más vulnerables.

Comentarios