Más de 25.000 personas disfrutaron de la apertura de la Fiesta de la Empanada

La fiesta, que se celebra en Famaillá, deleita a todo el país desde 1979.

08 Sep 2018

En su edición número 39, la Fiesta Nacional de la Empanada, que se celebra todos los años en Famaillá, colmó las expectativas con la participación de más de 25.000 personas que coparon el anfiteatro Luis Sandrini.

La fiesta deleita a todo el país desde 1979 con el Campeonato Nacional de la Empanada, un segmento especial en el que competidoras de Famaillá elaboran el tradicional plato tucumano.

La que mejor sepa combinar la carne, el pollo o el mondongo, las cebollas blancas, las de verdeo, el huevo y la masa será la acreedora del título de “Campeona de la Empanada”.

"La Fiesta Nacional de la Empanada es uno de los grandes eventos que hay en la provincia y en todo el norte argentino”, destacó el gobernador, Juan Manzur, luego de inaugurar el festival.

Se estima que a lo largo de los tres días que dura el festival, que cuenta además con la presentación de artistas folclóricos, las empanaderas cocinen más de 400 mil empanadas.

La XXXIX Fiesta Nacional de la Empanada se desarrolla hoy y mañana en el predio anfiteatro Luis Sandrini de la ciudad de Famaillá (avenida Alem y Río). 

Estas dos noches el escenario contará con los espectáculos de Soledad Pastorutti, “El Indio” Lucio Rojas, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Taa Huayras, La Zapada, Duo Renacimiento, entre otros artistas destacados.

En Esta Nota

Juan Manzur
Comentarios