Inseguridad en Tucumán: un desconocido se subió a un auto y apuñaló a sus ocupantes

Inseguridad en Tucumán: un desconocido se subió a un auto y apuñaló a sus ocupantes

El delincuente escapó corriendo, sin robar nada. Un joven tuvo que ser operado de urgencia.

EL LUGAR DEL ATAQUE. La esquina de Adolfo de la Vega y el pasaje Lynch. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EL LUGAR DEL ATAQUE. La esquina de Adolfo de la Vega y el pasaje Lynch. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

“Mamá, no te preocupés por mí, pero nos asaltaron y yo me llevé la peor parte, me apuñalaron”, le dijo Iván Graneros, de 18 años, a su madre cuando la llamó para contarle que un asaltante acababa de herirlo. El ataque ocurrió en la noche del miércoles pasado.

El joven viajaba como acompañante en el auto de un amigo. Eran cerca de las 23.30. Regresaban de hacer unas compras en el centro, cuando disminuyeron la velocidad en la avenida Adolfo de la Vega y el pasaje Lynch.

En ese momento, un desconocido abrió la puerta trasera e ingresó al vehículo. Sin mediar palabras, apuñaló a los jóvenes. Al conductor le produjo cortes en una mano. Pero a Iván le asestó un “puntazo” a la altura del abdomen. Luego el delincuente escapó corriendo, sin robar nada.

“Los chicos no pudieron ni defenderse porque tenían colocado el cinturón de seguridad. Por suerte lograron llegar hasta La Maternidad, donde los asistieron”, contó Isabel Graneros, la madre del joven herido.

Las víctimas fueron derivadas al Centro de Salud. Iván ingresó al quirófano poco después. “Por suerte la puñalada no lesionó órganos, pero sí vasos sanguíneos. Fue una operación bastante complicada. Mi hijo perdió mucha sangre, pudo haber muerto. La sacó barata porque ahora puedo contar que está con vida, pero hay otras personas que no encuentran respuesta”, comentó la mujer.

“No es justo vivir esta incertidumbre de no saber si tu hijo va a volver. Siento una impotencia total. La delincuencia se le está yendo de las manos al Gobierno. Aunque pagamos nuestros impuestos no nos dan respuestas. Creo que no le dan importancia a la inseguridad. No están resguardando la seguridad de nadie”, agregó.

Modalidades

El comisario José Díaz, jefe de la Sección Delitos Contra la Propiedad de la Policía, señaló que en los casos que investiga esa unidad especial advierte que bajó el nivel de violencia con que actúan los delincuentes. En cambio, consideró que sí hay otro tipo de modalidades delictivas en que se incrementó la violencia. “Los asaltantes más jóvenes suelen ser los que actúan con más agresividad; las bandas organizadas, en cambio, tienen más experiencia”, opinó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Roberto Ibáñez, coincidió con Díaz. “Están operando con una violencia inusitada. Hace un mes que venimos marcando eso del análisis que hacemos de los hechos. A veces son jóvenes que bajo los efectos de una sustancia delinquen, causando heridos de armas de fuego y de armas blancas”, señaló.

“Hay que asentar la prevención y redoblar los esfuerzos por ese tipo de hechos. El trabajo que estamos realizando en los barrios lleva su tiempo, pero dará buenos resultados”, sostuvo.

Denuncias LA GACETA cuenta con un canal directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y videos) deben ser enviados vía WhatsApp al número 381-6311910.

Comentarios