Alperovich: “yo no creo que el pueblo aguante”

Alperovich: “yo no creo que el pueblo aguante”

El senador criticó las medidas de la Nación

Jospe Alperovich, senador Jospe Alperovich, senador FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
07 Septiembre 2018

En plena crisis económica, la postulación del senador, José Alperovich, para gobernador el próximo año volvió a cobrar fuerza. Los indicios que vino lanzando en los últimos meses comenzaron a tomar cada vez más forma en estas semanas, y aunque él aún no lo dijo pública y oficialmente, diversas fuentes consultadas por LA GACETA lo aseguraron: está decidido a postularse para pelear por el sillón de Lucas Córdoba en 2019.

El senador prefiere no referirse a cuestiones políticas debido a la incertidumbre que atraviesa el país. “Hoy no es momento de hablar de candidaturas”, repite. Sin embargo, días atrás su propia hija Sara, directora de Juventud de la Provincia, había afirmado que su padre pelearía por regresar al sillón de Lucas Córdoba, el que ocupó durante 12 años (2003-2015). Ayer, en radio Q, la actual funcionaria ratificó que su padre competirá por la Gobernación

Actualmente, Alperovich se encuentra alejado del oficialismo y no tiene diálogo con Juan Manzur desde hace dos meses. Ayer por la mañana, además, reconoció que está trabajando en ayuda social por su cuenta, de manera paralela a la órbita de Casa de Gobierno. “Como senador voy a seguir ayudando para que al gobernador le vaya bien. Aquí lo que sirve es que los tucumanos sufran lo menos posible. El año que viene cada uno elige, y el que quiera ser candidato lo va a ser”, expresó a una radio de Concepción.

El parlamentario, además, remarcó que durante sus 12 años de gestión dejó ordenada a la provincia y criticó a la gestión de Mauricio Macri. “A la gente no le alcanza la plata. Al que gana $ 15.000 o $ 20.000 tampoco le alcanza. Se está viviendo una situación que no es buena. Si al país no le va bien, a Tucumán tampoco le irá bien”, indicó. “A mí me da pena la situación. Ya no es que está mal la clase baja, también el comerciante y la clase alta. El Presidente dice que el subsidio al transporte y a la electricidad se saca. El pueblo ya no da para más. Sinceramente quiero que le vaya bien a Macri, pero con las medidas que ha tomado y el acuerdo con el FMI, yo no creo que el pueblo aguante”, insistió.

Comentarios