El dólar cayó por segundo día consecutivo y cerró en $ 38,32

El dólar cayó por segundo día consecutivo y cerró en $ 38,32

La divisa norteamericana sufrió un retroceso del 2,7%, en una operatoria en la que reinó la calma y la apatía. Las expectativas Fue una jornada con bajo volumen de operaciones y no tuvo que intervenir el Central.

SERENIDAD. Con un bajo nivel de operaciones, los inversores se mostraron tranquilos y muy apáticos. Reuters SERENIDAD. Con un bajo nivel de operaciones, los inversores se mostraron tranquilos y muy apáticos. Reuters
07 Septiembre 2018

El dólar cotizó ayer a la baja por segundo día consecutivo, una tendencia que trajo un poco de calma para el Gobierno de Mauricio Macri después de un mes de fuerte inestabilidad financiera.

El precio del dólar cayó 2,7%, sin la necesidad oficial de realizar intervenciones durante toda la jornada hasta cerrar en $ 38,32. Un combo perfecto que fue una bocanada de aire fresco para Luis Caputo, después de que en las ocho ruedas anteriores tuvo que volcar un total de alrededor de U$S 2.000 millones para que no se le descalabre el tipo de cambio.

Además, incidió en esta reacción tranquila de la City una buena noticia llegada desde el exterior: el mensaje del portavoz del FMI, Gerry Rice, que dijo que ambas partes estaban logrando avances en las conversaciones y esperaban “concluir tan rápido como sea posible”.

A ello se le sumó la cautela lógica del mercado, ya que el volumen total operado fue muy bajo al caer 44% respecto a la jornada previa y registró negocios por apenas U$S 304 millones. .

Funcionarios del Gobierno, encabezados por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, presentaron al FMI una revisión del programa económico que ambas partes habían acordado en junio pasado con el objetivo de lograr un adelanto de dinero por parte del organismo internacional que le permita superar la crisis financiera. De esta manera, con pocas transacciones anotadas, el dólar mayorista tocó su menor valor en toda la semana al cerrar a $ 37,35, un retroceso de 2,7% ($ 1,05) frente a la rueda anterior. Esta caída en el precio se trasladó al rubro minorista, en el que el precio promedio fue $ 38,32, según el relevamiento del BCRA entre las entidades del microcentro. Esto representa un retroceso de 93 centavos respecto al miércoles. “Con bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana bajó por segunda jornada consecutiva, esta vez sin que fuera necesaria la intervención oficial, dijo el operador Gustavo Quintana de PR Cambios.

Y agregó: “los precios se derrumbaron en una sesión en la que la demanda por cobertura se mostró muy débil desde el inicio de la jornada”.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Cambios, resumió: “los compradores con mucha cautela están demandando la divisa para coberturas, para no tomar más pérdidas (...) esperando un equilibrio no inducido por el Banco Central”.

Comentarios