Atlético ya no tiene rachas por cortar de visitante

Atlético ya no tiene rachas por cortar de visitante

El "Decano" demostró que también puede hacerse fuerte cada vez que sale del Monumental.

LE VA BIEN AFUERA. Zielinski ganó seis partidos de visitante en Atlético. foto de Marcelo Manera LE VA BIEN AFUERA. Zielinski ganó seis partidos de visitante en Atlético. foto de Marcelo Manera
05 Septiembre 2018

Por si ganarle a Newell’s por primera vez y ganar dos partidos seguidos en Primera, además de alcanzar los 200 partidos de Cristian Lucchetti no bastara, Atlético cortó otra racha en Rosario, que puede servirle de cara al partido del próximo sábado nuevamente ante la “Lepra”: volvió a ganar de visitante en la Superliga luego de casi cinco meses sin hacerlo.

La última vez que lo había hecho fue durante los primeros días de abril de este año en La Plata ante Gimnasia, con goles de Gervasio Núñez y Alejandro Melo. Curiosamente, también había arrancado perdiendo ese encuentro y terminó ganándolo sobre el final, como sucedió en Rosario, ante Newell’s.

Si bien el próximo partido contra Newell’s no se jugará en el estadio Marcelo Bielsa, será fuera de casa (el “Aldredo Beranguer”, de Temperley) tal como fueron los partidos ante Tristán Suárez y Huracán en la misma Copa Argentina, en donde el equipo de Ricardo Zielinski también pudo festejar.

En el medio de la racha, el equipo ganó -quizás- el partido de visitante más importante de los últimos 10 años: venció a The Strongest sobre los más de 3.800 metros de altura de La Paz, en el estadio Hernando Siles, donde ningún equipo argentino había ganado en los últimos 48 años.

Claro, este último fue por Copa Libertadores y si bien no le sirvió para engrosar el promedio como el del lunes pero sí para revivir en ese torneo y poder ubicarse donde está ahora: en los cuartos de final.

Por otro lado, los números de Zielinski jugando de visitante no son nada despreciables: en total, desde que llegó en junio del año pasado: ganó seis, empató siete y perdió nueve.

Comentarios