Más que tres puntos: los nueve datos sobre la gran victoria de Atlético en Rosario

Más que tres puntos: los nueve datos sobre la gran victoria de Atlético en Rosario

El “Decano” logró cortar varias malas rachas y se ilusiona con meterse en la pelea.

Los jugadores se dieron con el gusto de ganarle a Newell's por primera vez. Los jugadores se dieron con el gusto de ganarle a Newell's por primera vez. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL

1. La victoria le permitió instalarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones en soledad con ocho unidades. Racing de Avellaneda manda con 10 y lo sigue Rosario Central con 9.

2. Cortó una mala racha ante "La Lepra", a quien nunca le había ganado en la categoría máxima del fútbol argentino. Habían disputados cinco partidos: perdió tres, todos en Rosario, e igualó dos, en el Monumental "José Fierro". La sexta fue la vencida.

3. Hasta antes de que el árbitro Pablo Dóvalo dé el pitazo inicial, los rosarinos estaban cinco puntos arriba de los tucumanos en la tabla de promedios. El triunfo le permitió al "Decano" acortar distancias en la lucha por la permanencia.

4. El recambio: no importaron los nombres, los dirigidos por Ricardo Zielinski mostraron personalidad en un terreno que siempre le fue adverso y pudieron traerse tres puntos de oro a Tucumán. Que los del banco entren bien será clave en esta temporada, teniendo en cuenta que el equipo terminará el año jugando por lo menos 41 partidos en 2018.

5. El debut en la red de Mauro Matos llegó en un momento complicado. Atlético perdía y parecía que la historia ante los “rojinegros” se repetía nuevamente. Sin embargo, el ex San Lorenzo metió un cabezazo para gritar por primera vez con la camiseta “decana” y poner la igualdad.

6. Pasaron 143 días para que los de Zielinski vuelvan a ganar de visitante. La último festejo lejos de nuestra provincia había sido el 4 de abril de este año, cuando derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Alejandro Melo y Gervasio Núñez.

7. La última vez que los de 25 de Mayo y Chile ganaron dos encuentros seguidos por el torneo local fue el año pasado, más precisamente en las fechas 7 y 8 de la Supeliga 2017/2018. En el primer duelo superó a Racing en el Monumental con un contundente 3 a 1 y en el segundo le ganó por la mínima a Rosario Central en Arroyito.

8. A sus 40 años, Cristian Lucchetti llegó a los 200 partidos con la camiseta "albiceleste" y parece que la edad no le pesa. El arquero responde cada vez que lo llaman -sea en la Copa Libertadores, Copa Argentina o Libertadores- y se consolida como el mejor en la historia de Atlético.

9. Ganar servirá para llegar con el mejor ánimo a dos encuentros fundamentales en la lucha por mantener la categoría. El primero será ante Tigre en Tucumán y el otro ante San Martín de San Juan en Cuyo.

Comentarios