Lo que hay que saber sobre los cambios en el tránsito en Yerba Buena

Lo que hay que saber sobre los cambios en el tránsito en Yerba Buena

Desde mañana, las calles del casco viejo tendrán un único sentido de circulación. ¿El objetivo? Ordenar y oxigenar el tráfico vehicular. A primera hora, descubrirán los carteles de “contramano”.

04 Septiembre 2018

La ciudad de Yerba Buena pondrá en vigencia mañana una iniciativa para ordenar su tráfico vehicular. Con las primeras luces del alba, las calles del casco viejo estrenarán -en algunos casos- y extenderán -en otros- un único sentido de circulación. Se acabarán, por ejemplo, los topetazos en Cariola, frente a la plaza de Marcos Paz. Las prepeadas en la esquina de San Martín y Boulevard 9 de Julio. O los autos estacionados en los dos cordones de Pringles. A continuación, las disposiciones más relevantes que deben conocer quienes transitan por la zona.

La cuadrícula comprendida entre las calles Aconquija, Boulevard 9 de Julio, Belgrano y Anzorena tendrá un único sentido de circulación.

Eso significa que seis calles (Belgrano, San Lorenzo, Florida, San Martín, Güemes y Anzorena -las que sirven para entrar o salir de la Aconquija-) tendrán mano única desde esa avenida hasta Boulevard 9 de Julio. Las direcciones serán las siguientes:

Belgrano: de norte a sur.

San Lorenzo: de sur a norte.

Florida Sur: de norte a sur.

San Martín: de sur a norte.

Güemes: de norte a sur.

Anzorena: de sur a norte.

Hasta hoy, estas calles tenían un único sentido hasta la intersección con Sarmiento. La nueva medida hará extensible las direcciones hacia Boulevard 9 de Julio.

Las cuatro calles inmediatas a la avenida Aconquija -hacia el sur- serán mano única. Se trata de Pringles; Cariola; Sarmiento e Ituzaingó.

Pringles: de oeste a este.

Cariola: de este a oeste.

Sarmiento: de oeste a este.

Ituzaingó: de este a oeste.

Los cambios se implementarán de una sola vez en las 10 calles afectadas. No obstante, los funcionarios municipales entienden que habrá un tiempo de adaptación. A primera hora del miércoles, por ejemplo, descubrirán los carteles de “contramano” que se han ido colocando y que todavía están cubiertos con unos plásticos de color negro. También aseguran que enviarán inspectores de tránsito a algunas de las esquinas del casco fundacional. “Seguramente, las nuevas disposiciones convivirán un tiempo con el viejo modo de circulación. Será hasta que la gente se acostumbre”, precisa Nicolás Juárez Dappe, subdirector de Tránsito.

Una de las principales recomendaciones emitida por la Municipalidad a los automovilistas es que presten atención cuando pretendan girar desde Boulevard 9 de Julio en dirección a Aconquija.

Conforme a lo dispuesto, sólo podrán girar en San Lorenzo, San Martín y Anzorena. Instan, además, a tener presente la única mano de Cariola. Y a recordar que, con estos cambios, desaparece el cruce de cuatro sentidos en Boulevard 9 de Julio y San Martín. “El objetivo de esta iniciativa es ordenar el tráfico”, concluye Juárez Dappe.

Comentarios