Tránsito sin control: motociclistas avanzan por la vereda cuando hay embotellamientos

Tránsito sin control: motociclistas avanzan por la vereda cuando hay embotellamientos

En apenas unos segundos, tres motos subieron al camino peatonal. El video fue registrado en Córdoba al 100, en plena hora pico.

07 Septiembre 2018

Que el tránsito en el microcentro es un caos, no es novedad. Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán vienen trabajando desde hace tiempo para intentar desatar los nudos que se forman en horas pico y que generan más que un dolor de cabeza a los conductores. Sin embargo, hay conductores que están lejos de colaborar y de acatar siquiera las leyes.

Cuando se producen embotellamientos, hay motociclistas que suben a las veredas y avanzan en medio de los peatones, con sus motores encendidos, para superar los vehículos que están atascados, según se puede observar en un video que envió un lector al número de WhatsApp de LA GACETA (3815870289). Las imágenes fueron registradas en Córdoba al 100.

En la filmación, además, se observa que todos los que circulan arriba de las motos lo hacen sin cascos; incluso, en uno de los vehículos, se puede ver que van cuatro personas a bordo, una de ellas un niño que es sujetado por su madre y que queda con medio cuerpo afuera.

Propuesta de carriles únicos

Los esfuerzos de la Municipalidad para tratar de solucionar los embotellamientos en el microcentro y de generar fluidez de los vehículos llevaron a que se diagrame zonas exclusivas para ómnibus que podrían comenzar a funcionar a partir de octubre.

“El objetivo es disminuir el tiempo de viaje, brindar previsibilidad, comodidad, mejorar el ordenamiento y la circulación. Y tiene que contribuir a disminuir el ingreso de autos particulares en el microcentro”, sostuvo Enrique Romero, subdirector de Tránsito y Transporte Operativo del municipio, y autor de esta propuesta.

De avanzar el proyecto, de manera permanente se señalarán algunas calles con amarilla o separadores físicos de carriles selectivos o exclusivos. Y en algunas de esas calles habrá dos carriles para ómnibus y uno para el resto de los vehículos.

El cuadrante que se vería modificado está comprendido por las calles: Haití/Santiago (desde avenida Avellaneda y hasta avenida Salta), Salta/Jujuy (desde avenida Sarmiento a General Paz), General Paz (desde avenida Alem a avenida Sáenz Peña). En ese marco de arterias, la medida regirá en Entre Ríos/Monteagudo (desde General Paz, hasta Santiago), Córdoba (desde avenida Avellaneda a José Colombres) y Crisóstomo Álvarez (desde Alem a Sáenz Peña).

Comentarios