“Aún con retenciones, el campo ganará más”

“Aún con retenciones, el campo ganará más”

Melconian, ex titular del Banco Nación, opina que sólo el Presidente es imprescindible.

01 Septiembre 2018

El ex titular del Banco Nación Carlos Melconian aseguró que “ya no tiene sentido discutir shock o gradualismo, hablar de que hubo mala praxis, ya está; ahora hay que mirar para adelante y ver como salimos de este entuerto”, resaltó.

“Quisiera saber sobre este adelanto de fondos (del FMI), a cambio de qué viene, no lo sé, pero tal vez haya que hacer algo más de ajuste; tal vez pienso que se puede cambiar del 1,3% que se hablaba, a cero”, indicó.

Pero el economista se animó a ir más lejos. “Con este tipo de cambio habría que volver a hablar de retenciones: cuando hablábamos del ‘Plan C’ -en el Gobierno-, el dólar estaba $ 20 y pico”. “El tema era matar dos pájaros de un tiro, con un tipo de cambio que no te lleve tan arriba la inflación. Pero estamos ante un conflicto y hay que pensar que con un dólar a $ 40, el campo incluso con retenciones va a ganar mucho más que hace una semana; así que habría que pensar en retenciones, pero con una fecha de vencimiento”, aclaró.

“Eso sí, el ajuste hay que hacerlo igual en el sector público llevándolo del 2,7% al 1,3%”, resaltó. “Es algo que no me gusta, pero ayuda atemperar la demanda del dólar, ayuda con los precios, es un instrumento que dentro de un paquete sería una cosa a considerar. Eso sí, el ajuste en el sector público hay que hacerlo, es siempre el perro que se muerde la cola...”, explicó Melconian en “Código Político”, por TN.

“La investidura presidencial nunca se devalúa” aseguró Melconian, y repitió sus dichos sobre la mala praxis: “en su momento le dije, boludeaste durante dos años con la buena onda, pero no quiso hablar de cambios en el Gabinete”. Y destacó: “más allá del Presidente, el resto son todos prescindibles; aunque si el equipo juega y no hace goles...” afirmó con una sonrisa socarrona. Y cerró diciendo: “no quería hablar de esto y me metí solo en este kilombo”.

Comentarios