Incidentes en el Ministerio de Agroindustria por el despido de 600 empleados

Incidentes en el Ministerio de Agroindustria por el despido de 600 empleados

Los trabajadores, que cortaban la calle y habían tomado el edificio, fueron desalojados por la Policía.

Incidentes en el Ministerio de Agroindustria por el despido de 600 empleados FOTO/WWW.ÁMBITO.COM
31 Agosto 2018

Trabajadores del Ministerio de Agroindustria protagonizaron momentos de tensión este mediodía cuando efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron sobre ellos para obligarlos a  desalojar el edificio ubicado sobre la avenida Paseo Colón 900, en la Ciudad de Buenos Aires, que había sido tomado en rechazo al despido de casi 600 personas.

Desde ATE confirmaron, según publicó ámbito.com, que cientos de trabajadores recibieron telegramas de despidos de la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere y que serían entre 560 y 600 los cesanteados, los cuales se suman a otros 300 despidos que ya fueron concretados en abril.

Ante la protesta, efectivos policiales avanzaron primero sobre los manifestantes que cortaban la avenida y se produjeron incidentes, aunque no se reportaron heridos ni detenidos. En tanto, un trabajador que permanecía dentro del edificio afirmó que la Policía ingresó y reprimió a quienes realizaban una toma pacífica e intentaron desalojarlo.

"Salimos a la calle para manifestar nuestro repudio y fuimos brutalmente reprimidos. Nos vinieron a tirar palos, gases y golpearon a nuestras compañeras", relató Juan Manuel Sueiro, dirigente de ATE, en declaraciones a C5N.

"A ellos les importa cuidar la libre circulación y no que quedan 600 familias en la calle", agregó, indignado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios