La crisis derribó a otro gigante cultural en Tucumán: "Patio Lorca" cierra sus puertas

La crisis derribó a otro gigante cultural en Tucumán: "Patio Lorca" cierra sus puertas

El espacio ubicado en Alem al 200 abrirá esta noche por última vez. La sala de espectáculos estará abierta durante un tiempo.

PATIO LORCA. Cerró sus puertas hoy. PATIO LORCA. Cerró sus puertas hoy. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
31 Agosto 2018

Siempre es penoso cuando desaparecen espacios para la cultura en Tucumán. Pero la realidad es que cuesta mucho sostenerlos, en particular cuando son iniciativas privadas que pocas veces cuentan con el apoyo estatal. 

A principios de mes, "El Árbol de Galeano", uno de los últimos exponentes de esa movida que brilló con la categoría de “bar cultural”, cerró sus puertas. Y hoy, en el último día de agosto, la crisis causó que "Patio Lorca", la casa cultural de avenida Alem 222, haga lo mismo.

Sí, esta noche es el último día de Patio Lorca, lugar donde se conjugan espectáculos y gastronomía.

CENTRO CULTURAL. Obras de teatro, presentaciones de libros, encuentros musicales, se llevaban a cabo en el lugar. CENTRO CULTURAL. Obras de teatro, presentaciones de libros, encuentros musicales, se llevaban a cabo en el lugar. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Allí muchos actores y productores han montado sus espectáculos, presentación de libros, café concerts y un sinfín de actividades.

La difícil decisión fue tomada esta semana por sus dueños, quienes afirman no poder seguir afrontando la crisis. Diego Zelaya, propietario del centro cultural, afirmó que la actual situación económica les dejó un déficit financiero de más de $ 40.000 por mes.

DE NOCHE. El interior del Patio Lorca. DE NOCHE. El interior del Patio Lorca. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

"Aguantamos hasta donde pudimos pero no podemos dejar la vida en esto, preferimos cerrar y si en algún otro momento esto mejora volver a empezar", expresó en una entrevista con Radio Tukson.

La obra “Esperanza la Carroza” mantendrá  sus funciones en el lugar por dos meses.

PATIO LORCA. El interior del bar. PATIO LORCA. El interior del bar. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

En las últimas horas, sus clientes comenzaron a enterarse de la noticia y de a poco van publicando sentidos mensajes en las redes sociales.

“Patio Lorca, nuestra casa, cierra sus puertas. Nos despedimos con un “hasta luego” deseando volver a ver a esta gente linda”, expresó una habitué del lugar en su cuenta de Facebook.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios