Almirón quedó contra las cuerdas culpa de Atlético: "dependerá de lo que quieran los jefes"

Almirón quedó contra las cuerdas culpa de Atlético: "dependerá de lo que quieran los jefes"

El técnico de Nacional remarcó que su contrato es por dos años, pero sabe que la eliminación de la Copa golpeó duro a los colombianos.

Jorge Almirón Jorge Almirón
29 Agosto 2018

Las dos caras de un partido. Mientras medio Tucumán sacó a las calles su alegría por la histórica clasificación de Atlético a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Medellín todo es bronca y tristeza por la prematura salida de Atlético Nacional. Todo el peso de la eliminación cayó sobre el entrenador argentino Jorge Almirón, quien parece tener los días contados en el "Verdolaga".

"A mí me contrataron por dos años, no he hablado con la directiva. Obviamente, es un golpe duro, pero tengo la semana para hablar, dependerá mucho de lo que quieran los jefes", se escudó el técnico en rueda de prensa, luego de la victoria que no le sirvió para seguir en la Copa.

El entrenador afirmó que Nacional fue el protagonista del partido, pero que eso no le alcanzó. “Tuvimos muchas situaciones de gol, pero no las pudimos concretar. Tuvimos muchas en el partido, tuvimos dominio del juego, llegamos por las bandas, en el área ganamos todas. Es complicado explicar lo inexplicable".

"Estamos dolidos todos, pero estoy agradecido por el esfuerzo que hizo el equipo. Estas cosas son difíciles de explicar, pero hicimos todo como para dar vuelta a la serie y el equipo mereció mucho más", insistió el ex DT de Lanús.

En la previa del partido, la prensa colombiana había sido muy crítica con el rendimiento que venía teniendo Atlético Nacional. "La Libertadores es el gran objetivo; Nacional no está para aguantar otro fracaso. Imagina salir de la Libertadores tan temprano. Puede que no la gane (a la copa), pero una cosa es que te eliminen en cuartos de final, que te elimine un grande… Alguien con el que Nacional se ve de tú a tú, porque Nacional es bicampeón de la Libertadores", analizaron los periodistas de Fox Sports Colombia antes del duelo.

En junio, horas después del sorteo de los cruces de los octavos de final, en otro ciclo de Fox Sports Colombia, habían tildado al "Decano" un rival "para pasarle por encima". "¡El rival más cómodo para todos era Tucumán y le correspondió a Nacional!", dijo en su momento el conductor Francisco "Pancho" Vélez.

Precisamente, Cristian Lucchetti  se acordó de los dichos de Vélez al final del partido de ayer. "Éramos la llave más fácil. Nos menospreciaron. Todos querían que les tocara Atlético. Festejaron porque pensaron que iba a ser la serie más accesible. Pero los partidos se ganan en la cancha, no hablando”, indicó “Laucha”.

Comentarios