"Nacional no está para aguantar otro fracaso": cómo se palpita en Medellín el duelo ante Atlético

"Nacional no está para aguantar otro fracaso": cómo se palpita en Medellín el duelo ante Atlético

La prensa colombiana calificó al duelo ante el "Decano" como el "más importante del año". Afirmaron que el equipo tucumano "puede ser bravísimo".

A TODO O NADA. La prensa colombiana cree que la hinchada puede ser clave, aunque afirmó que en los últimos partidos estuvo dubitativa. FOTO TOMADA DE FUTBOLETE.COM A TODO O NADA. La prensa colombiana cree que la hinchada puede ser clave, aunque afirmó que en los últimos partidos estuvo "dubitativa". FOTO TOMADA DE FUTBOLETE.COM
27 Agosto 2018

El duelo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se vive con ansiedad y con nerviosismo, tanto en Tucumán como en Medellín: por estos pagos, porque Atlético quedó bien perfilado para seguir haciendo historia y está a 90 minutos de escribir otra página dorada en el libro de las hazañas. Y en tierra colombiana, en cambio, porque Nacional tiene toda la presión en su contra porque quedar eliminado de manera prematura generaría un terremoto interno.

La prensa colombiana analizó el presente del conjunto que comanda Jorge Almirón, que el pasado fin de semana venció por 3-2 a Alianza Petrolera, por el torneo local. En un programa de Fox Sports Colombia coincidieron en que el partido de mañana, ante Atlético, es el duelo "más importante del año" para el "Verdolaga".

En la mesa de debate analizaron que, de no clasificar Nacional, Almirón tendría que dar un paso al costado. "La Libertadores es el gran objetivo; Nacional no está para aguantar otro fracaso. Imagina salir de la Libertadores tan temprano", debatieron los periodistas.

"Puede que no la gane (a la copa), pero una cosa es que te eliminen en cuartos de final, que te elimine un grande… Alguien con el que Nacional se ve de tú a tú, porque Nacional es bicampeón de la Libertadores", analizaron.

Respecto al equipo de Ricardo Zielinski, uno de los periodistas lo calificó como el "más flojo" de los octavos, aunque otro lo corrigió: "teóricamente, porque puede ser bravísimo".

Los comentaristas coincidieron con que la hinchada de Nacional puede hacer la diferencia, aunque algunos dudaron con que la cancha vaya a estar colmada. "La hinchada es impresionante, pero últimamente ha estado dubitativa", remarcaron.

En el duelo de ida, jugado hace tres semanas en el estadio José Fierro, el "Decano" dejó una sólida impresión al imponerse por 2-0, con tantos de Leandro Díaz y de Guillermo Acosta. La vuelta se disputará mañana desde las 21.45 (hora argentina) y será transmitida por Fox Sports.

Comentarios