"El Gobierno nacional es mentiroso e hipócrita", afirmó el diputado Santillán

"El Gobierno nacional es mentiroso e hipócrita", afirmó el diputado Santillán

El parlamentario apuntó contra Macri por la crisis que se vive en el país y opinó sobre el Fondo Soja, el presupuesto 2019 y el caso de los cuadernos.

28 Agosto 2018

La gestión de Mauricio Macri fue el blanco de las críticas del diputado Marcelo Santillán. En los estudios de "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el justicialista definió al Gobierno nacional como "mentiroso e hipócrita", cuestionó que los recursos del Fondo Soja no se distribuyan a las provincias y apuntó contra el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos.

La visita de Macri a Tucumán

"Es una continuidad de más de lo mismo, no hay una política definida hacia el interior del país. Es un contexto medio complejo el que está viviendo el país a causa de cuestiones políticas del propio Gobierno. Estás visitas relámpago son para decir ‘estamos haciendo algo’. No se anunció nada, no se inauguró nada, sólo dejó algunos mensajes que uno los toma como un intento de instalar temas en agenda política que no tienen que ver con la realidad".

Fondo Soja

"Atraviesa a todo el país y perjudica notablemente las realidades. Es una definición arbitraria que atenta contra el federalismo. Esa decisión ha impactado negativamente en los municipios de las provincias. Impide el desarrollo del interior del país. Es parte del ajuste que ha pactado el Gobierno con el FMI".

Presupuesto 2019

"Si los gobernadores no toman la definición de negociar defendiendo los verdaderos intereses de la provincia y no los privilegios políticos, van a terminar siendo responsables de ese ajuste que va a perjudicar a las provincias del interior y a nosotros como tucumanos.

Crítica a la gestión

"Este Gobierno nacional es mentiroso e hipócrita, porque desde la campaña misma dijeron cosas que nunca cumplieron y en la gestión diaria vive prometiendo cosas que nunca cumple, tanto desde las definiciones propias y las ayudas a las provincias".

Cuadernos de la corrupción

"Para mí, en un contexto general, es una operación política articulada por el Gobierno nacional, algunos sectores de los medios de comunicación y de la Justicia, con la clara intención de perseguir a una dirigente política (Cristina Fernández de Kirchner) porque es la única que se le ha plantado a las políticas del gobierno de Macri, que se ha opuesto. Creo que esas son las causas de esta operación. La cuestión judicial tiene muchos vicios y errores. La intención de este gobierno es ocultar la realidad".

Comentarios