Miles de tucumanos marcharon en contra de la violencia policial y el gatillo fácil

Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y víctimas se manifestaron en la plaza Urquiza y en plaza Independencia.

27 Ago 2018
3

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL Foto de La Gaceta / Diego Aráoz

Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, víctimas y otros cientos tucumanos marcharon desde la plaza Urquiza hasta plaza Independencia, en contra de la violencia policial y el gatillo fácil.

"Marchamos en todo el país y en Tucumán para pararle la mano a la policía corrupta y asesina y a los gobiernos (local y nacional) que la apañan y apoyan", expresaron los organizadores.

"No queremos más pibes y pibas asesinados por la policía. No queremos más torturas y detenciones ilegales y arbitrarias. No queremos más criminalización por portación de rostro, por como me visto o por dónde vivo", sostuvieron quienes explican que el Estado es responsable por cada muerte en manos de un policía.

Las bandaeras en la plaza pidieron justicia por Ismael Lucena, Facundo Ferreira, Miguel Reyes Pérez, María José Gordillo, Raúl Robles, Emanuel Gallardo, Jalil Juárez, Alexis Noguera, Ariano Biza y por todas las víctimas del gatillo fácil.

Comentarios