Manzur sobre el Fondo Soja: “queremos que la plata de los tucumanos venga a Tucumán”

Manzur sobre el Fondo Soja: “queremos que la plata de los tucumanos venga a Tucumán”

El gobernador de la provincia asistirá a un encuentro de gobernadores en la Capital Federal para debatir el Presupuesto 2019.

JUAN MANZUR. El gobernador viajará entre mañana y el miércoles a Buenos Aires. JUAN MANZUR. El gobernador viajará entre mañana y el miércoles a Buenos Aires. LA GACETA/ARCHIVO
27 Agosto 2018

Próximo a viajar a Capital Federal para reunirse con gobernadores y autoridades nacionales para discutir el Presupuesto 2019, Juan Manzur opinó adelantó uno de los ítems por los que va a luchar: el Fondo Soja. “Lo vamos a defender”, aseguró.

“Es plata que llega a la provincia y que se distribuye entre los municipios y las comunas. Esto nos permite seguir haciendo obras y obviamente impacta en la calidad de vida de todos los tucumanos porque el dinero va para toda la provincia”, expresó a LA GACETA.

El mandatario además aseguró que de ese dinero depende el funcionamiento de los hospitales, las escuelas, el departamento de vialidad, los autos de la Policía, entre otros. Y recordó una reunión que tuvo con el gobierno nacional hace seis meses, en la que se había acordado la continuidad de la distribución de recursos a las provincias hasta 2020.

“No es que el Fondo Soja desaparece. Continúa. Le quitaron el dinero a todos los pueblos y municipios de Argentina para concentrarlo en la Capital”, explicó Manzur. Y agregó: “llevamos nuestro reclamo y queremos que la plata de los tucumanos venga a Tucumán. Buscamos llegar a un consenso en el marco de defender lo que le corresponde a la provincia”.

Quien citó a Casa Rosada al gobernador Manzur fue Rogelio Frigerio, con el objetivo de analizar cuestiones vinculadas las Presupuesto Nacional 2019. Esta es una práctica común del gobierno que ya compartió reuniones con otros mandatarios de distintos signos políticos.  

Manzur estará en la Capital Federal entre mañana y el miércoles. Es posible que asista al convite, pero más seguro es que ese mismo miércoles concurra a la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para asistir a otra cumbre de gobernadores del PJ, preocupados por el ajuste nacional. A ese encuentro asistirán algunos referentes de la oposición en el Congreso y también dirigentes de la CGT. De allí la preocupación de la Rosada por el resultado de esas deliberaciones.

Comentarios