Comienza el juicio por el crimen de un joven de Delfín Gallo

Comienza el juicio por el crimen de un joven de Delfín Gallo

27 Agosto 2018

Hoy a las 8.30 comenzará el juicio contra los tres imputados por el crimen de Eduardo Daniel Soto (foto), de 20 años. El hecho se registró el 15 de agosto de 2016 en Delfín Gallo. Por el caso llegan imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo Claudio Juárez, Facundo Soria y César Vera. El debate estará a cargo de los miembros de la Sala II en lo Penal, Eduardo Romero Lazcano, Gustavo Romagnoli y Wendy Adela Kassar. Según consta en el expediente, Soto se desplazaba en su moto rumbo a la casa de un familiar, cuando fue atacado por estas personas. Le habrían arrojado un hierro a una rueda para hacerlo caer del rodado. “Luego lo golpearon brutalmente a patadas en la cabeza. Le robaron la billetera, la campera y las zapatillas”, explicó José Luis Del Río, quien representa a la familia de la víctima. Tras el ataque, Soto logró incorporarse y regresar a su casa. “Se recostó y falleció. Tenía una lesión gravísima en el cráneo y falleció”, amplió el abogado. Los sospechosos fueron detenidos poco después. Uno declaró que intentaron ayudar a la víctima y los otros negaron haber estado en el lugar.

Una automovilista herida en un choque

Dos mujeres protagonizaron ayer por la madrugada un accidente de tránsito en avenida Colón al 1.700, al sur de la capital tucumana. La conductora sufrió múltiples heridas mientras que su acompañante resultó ilesa. Según informaron vecinos de la zona, las dos mujeres se movilizaban alrededor de las 4.30 en un Ford Ka. Por causas que se desconocen, el vehículo aparentemente embistió la platabanda y quedó atravesado en la avenida, a metros de la calle Malabia. Una de las mujeres sufrió múltiples heridas por lo que debió ser trasladada al hospital Padilla y su estado era reservado. La Policía busca indicios que le permitan establecer si otro vehículo participó de la maniobra.

Recuperan una moto robada

Una moto robada la semana pasada fue recuperada por la Policía. Según trascendió, el viernes un móvil que recorría el barrio Policial III sorprendió frente a la plaza principal a un par “Santos Nandos”, quien sería un conocido delincuente, según explicaron las fuentes. De acuerdo a esa información, el sospechoso se movilizaba en una motocicleta de baja cilindrada. Pero cuando los policías de la Brigada Norte a cargo del comisario Miguel Carabajal intentaron identificarlo, el motociclista escapó a toda velocidad. Los uniformados lo persiguieron a lo largo de varias cuadras. Al verse cercado, “Santos Nandos” abandonó el rodado y se perdió de vista entre los pasillos de un asentamiento. Al ver que los vecinos intentaban entorpecer el procedimiento, los uniformados se retiraron llevando el rodado que el sospechoso había abandonado. Luego establecieron que había sido robado días atrás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios