Urtubey y Solá “tantean” en Mendoza el apoyo peronista

Urtubey y Solá “tantean” en Mendoza el apoyo peronista

El gobernador de Salta se reunió con Cornejo y busca aliarse con los antikirchneristas El bonaerense quiere ser candidato en 2019 y factor de unión entre los kirchneristas y el PJ tradicional. Reuniones.

SIN PERDER TIEMPO. Urtubey está decidido en su carrera presidencial. archivo SIN PERDER TIEMPO. Urtubey está decidido en su carrera presidencial. archivo
25 Agosto 2018

En su gira “electoral” por Mendoza, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey realizó distintas actividades tratando de tejer alianzas y conseguir apoyos en el justicialismo local “que no comulga con el kirchnerismo”, con la intención de precandidatearse a la presidencia en 2019. En la capital mendocina, se reunió en la Casa de Gobierno con su par local, Alfredo Cornejo.

Ambos mandatarios provinciales se manifestaron a favor de ayudar al Gobierno de la Nación en un trabajo conjunto que involucre al oficialismo, a los actores de la oposición que quieren que la Argentina vaya para adelante, y a todos los sectores productivos.

Urtubey coincidió con Cornejo en que “los argentinos tenemos la obligación moral de ayudar a construir entre todos esa Argentina que todavía nos debemos, más allá de donde venga cada uno, más allá de nuestras convicciones político partidarias”.

Y resaltó que “hay que colaborar ya, porque la gente necesita resultados y los necesita ya”.

El salteño indicó que “la única manera de salir de esta crisis es hacerlo todos juntos y comprometidos, sobre todo, con los sectores más vulnerables”.

Por su parte, Alfredo Cornejo señaló que primero hay que actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria, y remarcó: “debemos comprometerla en este triple acuerdo entre el Gobierno, la oposición razonable y el Fondo Monetario Internacional para sacar adelante la economía del país”.

Ambos gobernadores participaron luego en la presentación de los próximos partidos que Los Pumas jugarán en el marco del Rugby Championship. En Mendoza, el seleccionado nacional enfrentará hoy a Sudáfrica, en tanto que el 6 de octubre Salta será la sede para el encuentro con los Wallabies; los australianos se medirán con los Pumas en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la capital salteña.

Coincidencia

En tanto, y con la misma intención que Urtubey, el bonaerense Felipe Solá también realizó actividades proselitistas en la provincia, aunque no compartió espacio alguno con su compañero peronista, que está encolumnado en “otra vereda”. Al respecto, sería impensado por caso, en la actividad del diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, agendar una reunión con el gobernador Cornejo.

Solá, quien viene moviéndose políticamente para ser el factor de unión entre el kirchnerismo y el peronismo tradicional tras la derrota en 2015, llegó a Mendoza con el objetivo de dar el primer paso para “tantear” el terreno del peronismo provincial que le permita conseguir apoyos a su potencial candidatura para el año próximo.

Su agenda de actividades incluyó un desayuno con productores en un hotel céntrico y luego un encuentro con dirigentes del PJ mendocino, legisladores, autoridades partidarias y dirigentes de la CGT, en el Sindicato de trabajadores de Correo y Telecomunicaciones (Sitracyt) en la ciudad capital.

Comentarios