Igual que en Tucumán: esperaba gemelas pero tras el parto le dieron una sola beba

"Se nos rieron en la cara", dijo el marido de la mujer de 34 años, sobre el trato que recibieron en el hospital que atendió el nacimiento.

23 Ago 2018

BUENOS AIRES.- Una mujer de 34 años entró embarazada de gemelas a un hospital de la localidad bonaerense de Adrogué, pero al final sólo le entregaron una sola beba, por lo que hizo una denuncia contra la institución.

“Encontré a mi mujer desmayada y me dieron una sola nena. Cuando pregunté qué había pasado, se rieron en mi cara y me faltaron el respeto", contó Eduardo, su esposo, al portal Crónica, luego de presentar la correspondiente denuncia policial contra el hospital Lucio Meléndez.

Aseguró que, antes de parir, médicos del centro asistencial realizaron los estudios correspondientes y dejaron constancia que la mujer estaba a la espera de gemelos. Detalló que los médicos le dijeron a su pareja: "quedate tranquila, te vas a quedar internada porque tus bebés ya son grandes".

A raíz de eventuales inconvenientes, como finalmente ocurrió, el denunciante afirmó que realizó estudios en varios establecimientos y que sólo en uno hubo una duda sobre si la mujer estaba esperando o no gemelos.

“Como los hospitales de acá siempre están de paro, hice tres ecografías aparte. Estaba todo perfecto. Hubo una duda en un hospital de Guernica y fuimos a consultar a una clínica privada. Allí, filmamos para constatar que había dos corazones", recordó Eduardo.

Lo que ocurrió en el quirófano es una ventana de incertidumbre absoluta, porque ni siquiera permitieron al papá presenciar el nacimiento. Así, el que se suponía iba a ser el momento más feliz terminó transformándose en un duro golpe para la familia.

LOS ANDES

“Mi señora les entregó dos conjuntos de ropita y entró al quirófano. Me dijeron que yo no podía entrar. Luego, me dieron una sola nena y un solo conjunto”, detalló el papá.

Casi similar en Tucumán

El caso se asemeja al que en abril de 2016 vivió en Tucumán Antonia Herminia Juárez, quien fue internada en el Hospital del Este Eva Perón para someterse a una cesárea programada y dar a luz a dos varones de 36 semanas de gestación. Pero al practicarle la cesárea el equipo médico se dio con que era un solo bebé. El caso llegó a la Justicia porque durante su embarazo le realizaron cuatro ecografías que informaban que estaba gestando gemelos. Finalmente, se determinó que se habían anunciado dos bebés por error médico.

Comentarios