Cambiaron el nombre de la avenida Néstor Kirchner por el de "Lanata"

Cambiaron el nombre de la avenida Néstor Kirchner por el de "Lanata"

La modificación fue realizada anoche por un grupo de vecinos en la intersección con Miguel Lillo.

Así quedó la esquina de Néstor Kirchner y Miguel Lillo. Así quedó la esquina de Néstor Kirchner y Miguel Lillo.
22 Agosto 2018

Y una noche la avenida Néstor Kirchner pasó a llamarse "Fiscal J. Lanata". Los vecinos de la zona aseguraron que desconocidos modificaron el cartel en las últimas horas, luego de que el escándalo de los cuadernos de las coimas reavivara la “deskirchnerización” en Tucumán.

Hace poco más de 10 días, un grupo de ciudadanos denominado “Grupo del 81” solicitó en una carta restituir el nombre Julio Argentino Roca a la avenida Kirchner, en el sur de la capital. El escrito, dirigido al intendente de Cambiemos, Germán Alfaro, rescata la figura del ex presidente tucumano, atribuyéndole haber fijado los límites con Chile, impulsar la educación pública obligatoria, y la creación del Registro Civil.

Cambiaron el nombre de la avenida Néstor Kirchner por el de Lanata

La sorpresa invadió a la gente de la zona cuando se encontró con el cambio de denominación de la mencionada vía a la altura de la intersección con la calle Miguel Lillo. "Anoche pasé y un grupo de personas estaba modificando el cartel. Supongo que es gente que participó de la marcha que se hizo contra Cristina Fernández de Kirchner", indicó el lector que compartió la imagen a través del Whatsapp de LA GACETA.

Anoche, como sucedió en otras ciudades del país, cerca de mil personas se manifestaron en la plaza Independencia para pedir el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana, que está siendo investigada por un circuito de coimas que salió a la luz por las anotaciones de Oscar Centeno, quien fuera chofer de un ex funcionario también implicado en la causa.

El reestablecimiento del primer nombre de la avenida había encendido la polémica la semana pasada en el Concejo Deliberante de la capital. “El cambio de nombre a la avenida debe tratarse porque un sector de la sociedad está poniendo en tela de juicio lo que sucedió durante el kirchnerismo”, había expresado el radical Agustín Romano Norri.

El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, consideró que "hay problemas mucho más graves en Tucumán que analizar el cambio de nombre de las calles".

Por su parte, Ricardo Bussi aseguró que se trató de un proyecto de su autoría: “desde hace dos años vengo luchando para que eso suceda. Que Cambiemos se sume a la idea me parece bien. Me intriga el cambio de opinión del intendente Alfaro, ya que cuando era kirchnerista acompañó la medida de llamar Kirchner a la avenida Roca. El trasvestismo a la orden del día”.

“Ahora es como si todo lo que se hizo en esa gestión estuvo mal y nos olvidamos de muchos beneficios que fueron muy importantes para las barriadas más humildes, al margen de los datos que arrojan las investigaciones. De todos modos, acataré la postura que defina el bloque sobre rebautizar la avenida Kirchner”, afirmó el peronista Alejandro Matías Figueroa.

Comentarios