Se agotan los plazos para Mitre y Talleres

Se agotan los plazos para Mitre y Talleres

Borro, preocupado por la falta de ayuda a los clubes

20 Agosto 2018

La noticia sobre la posible ausencia de equipos que representen a Tucumán entre los que disputarán la Liga Argentina -segunda categoría del básquet del país- trascendió las fronteras de la provincia. El presidente de la Asociación de Clubes (AdC) -entidad que organiza el torneo-, Fabián Borro, se mostró preocupado y lamentó que ni Asociación Mitre ni Talleres, de Tafí Viejo, hayan confirmado aún su participación para la temporada 2018/9 que arrancará en octubre.

El “Verde” y el “León” habían solicitado al Gobierno provincial la ayuda económica para encarar el torneo. Se estima que para costear los 10 meses durante los cuales se extiende la competencia un equipo precisa, de mínima, alrededor de $ 6 millones. Mitre y Talleres habían jugado la edición anterior del ex Torneo Nacional de Ascenso -Mitre, incluso, también disputó la de 2016/7-. Para que eso sea posible habían recibido la ayuda de la Secretaría General de la Gobernación, por entonces a cargo del actual diputado Pablo Yedlin.

El N° 1 de la AdC lamentó la actitud de las autoridades locales. “Preocupa que desde el Gobierno de Tucumán no se haya brindado una respuesta a los continuos pedidos de los clubes”, expresó.

Y trascartón, recordó que a Mitre y a Talleres les queda poco margen. “Tienen plazo hasta el martes (por mañana)”, recordó.

A criterio de Borro, la ausencia de clubes tucumanos en la próxima edición de la Liga Argentina implica un retroceso para el básquet de la región y gran preocupación que no haya sido valorado el esfuerzo de los dirigentes, que dejaron mucho para consolidar el crecimiento del básquet de esa parte del NOA”, resaltó.

Mitre y Talleres no son los únicos clubes tucumanos que solicitaron una ayuda económica. Dirigentes de Tucumán BB, Juan Bautista Alberdi y Nicolás Avellaneda se sumaron al pedido.

El “Beibi” también pretendían participar de la Liga Argentina. Los otros dos, del Torneo Federal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios