El 47,3% de los 3.342 participantes corrió por primera vez en la exigente competencia

El 47,3% de los 3.342 participantes corrió por primera vez en la exigente competencia

Debutantes al por mayor

MENDOCINOS. Lucas Plaza, Federico Javier Funes, Sergio Azcurra Gómez, Nicolás Videla, Gustavo Masiero y Marcelo Vallejo antes de la largada del Trasmontaña. la gaceta / fotos de carlos chirino MENDOCINOS. Lucas Plaza, Federico Javier Funes, Sergio Azcurra Gómez, Nicolás Videla, Gustavo Masiero y Marcelo Vallejo antes de la largada del Trasmontaña. la gaceta / fotos de carlos chirino
20 Agosto 2018

“Para recibirse de biker hay que correr el Trasmontaña”. Esa es una de las frases más repetidas por los ciclistas de montaña. Y este año fueron muchos los que cumplieron ese objetivo. La edición número 25 de la tradicional competencia fue la que más debutantes tuvo en toda su historia. La carrera contó con 3.342 corredores, de los cuáles 1.581 bikers dijeron presentes por primera vez para desafíar los senderos y recorrer los 43,7 kilómetros.

“Estamos muy emocionadas. Fue una carrera muy dura. Es una carrera hermosa en todo sentido. La organización fue excelente y el circuito es maravilloso. Una competencia como esta no hay en ningún otro lugar del mundo. Hace un año que comencé a practicar este deporte y correr el Trasmontaña es un sueño cumplido. Las sensaciones que sentís cuando llegas a la meta son únicas”, contó la debutante Rosana Báez, que tuvo como compañera a Gabriela Zabala. Ambas llegaron de la localidad bonaerense de Pilar. “Yo ya había corrido el año pasado con Juan Ramos en Mixto Mayores y esta vez cambié de compañero. Estoy muy feliz por haber completado el recorrido”, indicó Gabriela.

La competencia contó con bikers de Uruguay, México, Chile, Paraguay, Estados Unidos y de todas las provincias de nuestro país. Después de los locales, los mendocinos fueron “mayoría”. Hubo 458 representantes de la “Tierra del sol y el buen vino”. “Somos amateurs y muy apasionados de este deporte. Le dedicamos mucho tiempo al entrenamiento para llegar de la mejor forma a la carrera. En Mendoza se practica mucho el mountain bike y es por eso que somos tantos los representantes en esta carrera. Me siento feliz de estar en la meca de la bicicleta de montaña. Por algo Tucumán es la capital nacional del mountain bike”, contó Lucas Plaza, que debutó junto a su compañero Alejandro Vallejos. “En todo el país se habla de esta carrera. Sin dudas es maravilloso ser parte del Trasmontaña”, señaló Vallejos.

“Sin dudas que es esta es la mejor carrera de la Argentina y por eso decidí correr. El nivel de los participantes es muy alto”, expresó Sergio Azcurra Gómez, otro mendocino que largó junto a Federico Funes. No hay dudas de que el Trasmontaña es un imán para los bikers.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios