Braian Reinoso fue 5° en la final de ayer en el “Rosendo Hernández”

Braian Reinoso fue 5° en la final de ayer en el “Rosendo Hernández”

Va paso a paso.

LA MÁQUINA. El Peugeot 408 con el que corre el juvenil tucumano se mostró muy competitivo en la pista puntana. FOTO DE HERNÁN CAPA LA MÁQUINA. El Peugeot 408 con el que corre el juvenil tucumano se mostró muy competitivo en la pista puntana. FOTO DE HERNÁN CAPA
20 Agosto 2018

Con apenas siete carreras en el TC2000, Braian Reinoso ya visitó el podio (el sábado, en el sprint) y alcanzó un 5° lugar (ayer en la final de San Luis), lo que marca con claridad su crecimiento. “Pasan las fechas y estoy más a la altura de los primeros. Me siento feliz por eso y por los resultados” dijo el piloto tucumano que corre con un Peugeot 408 del equipo Fineschi.

Braian contó que, en la final de la fecha 7, venía al ritmo de los punteros. “En las últimas vueltas, todos los de adelante estábamos muy cerca, fue una linda carrera, intensa.”

Todavía influenciado por el podio que logró el sábado, el juvenil tucumano aseguró que no esperaba algo así, aunque lo veía venir. “Desde que comenzó el certamen vengo haciendo bien las cosas, en algún momento se iba a dar un podio, aunque no me imaginé que sería tan pronto. En este caso, me ayudó el hecho de conocer el circuito. En la pista del ‘Rosendo Hernández’ ya había andado bien con otra categoría, es un lugar en el que me siento muy cómodo. También le tengo que asignar una parte importante de lo que conseguí al gran auto que me entregaron los chicos del equipo. Salvo un problema de frenos el sábado, por lo demás anduvo a la perfección.”

En la competencia, Reinoso largó desde el puesto 10 y ya en la primera vuelta sacó alto provecho de su coche y de los errores de quienes largaban adelante. Así, se apoderó del 5° lugar y, sobre el final, fue por el 4°, aunque el bonaerense Nicolás Moscardini (con un Fiat Linea) no dejó resquicio para ser superado.

La final fue ganada por el bonaerense Hernán Palazzo (Citroën). El mendocino Emmanuel Cáceres (Toyota) y el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroën), completaron el podio. Reinoso finalizó a 2”462/1000 del vencedor.

En el campeonato, Braian se ubica ahora en el puesto 15, con 83 puntos. Lidera el cordobés Martín Chialvo (Ford), con 229.

El 9 de septiembre está previsto que se efectúe la próxima fecha (la 8) en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. Será la segunda visita de la temporada al tradicional trazado de Alta Gracia.

“Que haya tenido un buen fin de semana me alienta a seguir por este camino. Yo no me despego de la intención para esta temporada, que es hacer experiencia y sumar kilómetros. Estoy yendo paso a paso”, concluyó Reinoso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios