Milagro Sala dejó el penal de Güemes y regresa a la prisión domiciliaria

Milagro Sala dejó el penal de Güemes y regresa a la prisión domiciliaria

La Corte nacional ordenó el cambio de régimen para resguar la salud de la dirigente “K”.

DESDE EL BALCÓN. Sala saluda desde su casa en el dique La Ciénaga. DESDE EL BALCÓN. Sala saluda desde su casa en el dique La Ciénaga.
19 Agosto 2018

La líder de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, se encuentra desde ayer en su casa en el dique La Ciénaga, en Jujuy, donde cumplirá arresto domiciliario.

El juez jujeño Pablo Pullén Llermanos ordenó el traslado desde el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta, luego de notificarse el viernes de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó al tribunal provincial que dispusiera “con urgencia” el arresto domiciliario de la dirigenta kirchnerista.

Según consigna LA GACETA Salta, horas antes del traslado se hizo una requisa previa en su casa y, según se conoció, fueron secuestrados algunos medicamentos que en principio pertenecerían al marido de Sala, el periodista Raúl Pedro Noro. En la vivienda de La Ciénaga la esperaban su hija Claudia, el propio Noro y también Laura, quien es una histórica seguidora de la dirigente.

La dirigente de la Túpac Amaru se encuentra detenida desde enero de 2016. En total, según da cuenta Perfil.com, son seis las causas en las que se encuentra procesada.

Actualmente, tiene una condena en suspenso de tres años, acusada de ser la instigadora de un escrache en 2009 contra el gobernador Gerardo Morales. La más grande en la que está involucrada es por un supuesto desvío de $700 millones, relacionado a la construcción de viviendas sociales.

Otra causa es “Pibes villeros”, en la que enfrenta cargos por “asociación ilícita, fraude y extorsión” por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de vivienda.

La Corte instó a la Justicia jujeña a cumplir con lo dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en favor del arresto domiciliario de Sala para resguardar su salud.

Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios