José López teme por su vida en la cárcel de Ezeiza: ordenaron reforzar la seguridad

José López teme por su vida en la cárcel de Ezeiza: ordenaron reforzar la seguridad

El tucumano declaró el viernes por los bolsos que pretendía esconder en un convento de General Rodríguez.

José López se encuentra detenido desde hace más de dos años. José López se encuentra detenido desde hace más de dos años.
11 Agosto 2018

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le ordenó al Servicio Penitenciario Federal (SPF) que reforzara la seguridad del ex secretario de Obras Públicas, el tucumano José López, en la cárcel de Ezeiza.

La medida fue tomada tras las declaraciones que formuló el ex funcionario kirchnerista el viernes, en el juicio en su contra por enriquecimiento ilícito. 

"Lo que voy a explicar ahora es la verdad: ese dinero no es mío, es de varias personas vinculadas a la política", había dicho López.

EN EL BANQUILLO. El tucumano José López fue funcionario tanto de Néstor como de Cristina Kirchner.  télam EN EL BANQUILLO. El tucumano José López fue funcionario tanto de Néstor como de Cristina Kirchner. télam

El tucumano afirmó que los U$S 9 millones en bolsos que intentaba esconder el 14 de junio de 2016 en un convento de General Rodríguez se los habían entregado tres desconocidos. 

"Al lugar no llegué solo, me escoltaron tres personas, en un auto y en una moto. Son las personas que me entregaron el dinero que debía trasladar y me siguieron por todo el camino a modo de control".

ESTÁ ACUSADO. El 13 de junio de 2016, José López fue detenido por la Bonaerense y conducido a prisión. telam ESTÁ ACUSADO. El 13 de junio de 2016, José López fue detenido por la Bonaerense y conducido a prisión. telam

Antes de retirarse de Comodoro Py, el ex secretario de Obras Públicas aseguró que temía por su integridad física y por la de su familia al insistir una y otra vez que esos millones no le pertenecían a él ni a su esposa e hijos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios