Qué le preguntarías al ministro de Seguridad de Tucumán

Qué le preguntarías al ministro de Seguridad de Tucumán

Maley deberá responder las dudas que le plantearon los legisladores.

Maley pidió prorrogar su asistencia en la Legislatura. Maley pidió prorrogar su asistencia en la Legislatura. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
11 Agosto 2018

En poco más de 10 días, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, deberá presentarse en la Legislatura para responder las preguntas que le hicieron miembros de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad.

LA GACETA convoca a sus lectores a plantearle sus interrogantes a Maley. ¿Qué preguntas le harías al funcionario? ¿Cuáles son las principales dudas que tenés sobre la seguridad en la provincia?

Las principales preguntas de los legisladores

- ¿Cuáles son los avances en la confección del mapa del delito en la provincia? (Julio Silman)

- Informes estadísticos que comparen el primer semestre de 2017 con 2018 sobre accidentes, homicidios dolosos y delitos cometidos por motochorros. (Fernando Valdez)

- ¿Cuántas cámaras de seguridad instaladas hay en la provincia y cuántas están operativas? (José María Canelada)

- ¿Por qué no se toman medidas concretas para controlar la circulación de motocicletas? (Claudio Viña)

- ¿A qué se debe que este año, que coincide con su gestión, las estadísticas demuestren un alarmante crecimiento de los hechos delictivos? (Stella Maris Córdoba)

- ¿Cómo se está desarrollando la informatización de las comisarías? (Silman)

- Nómina de profesionales que ingresaron en los últimos tres años en la fuerza y en el Servicio Penitenciario y qué funciones cumplen. (Valdez)

- ¿Qué medidas se están tomando para reducir los robos en el sistema de transporte público de pasajeros? (Canelada)

- La llamada Ley de Motochorros:  ¿logró reducir el porcentaje de delitos (“rompevidrios”, escruches y arrebatos) en la provincia? (Luis Morghenstein.

- ¿Por qué en más de dos años el PE no envió ningún proyecto para implementación de leyes en contra de la inseguridad? (Viña)

- Informe cuál es la situación del personal que se encuentra bajo sospecha, sumariado o procesado por haber cometido irregularidades. (Córdoba)

- ¿Qué reestructuración se realizó en el servicio 911? (Canelada)

Comentarios